3 Razones para empezar un fondo de emergencias hoy
El fondo de emergencias es algo así como el cuidado preventivo de los dientes. Todos sabemos que lo necesitamos, pero no es hasta que nos duele una muela que realmente le prestamos atención a cepillarnos los dientes después de cada comida y a usar hilo dental. Pero, el punto es que necesitas un fondo de emergencias y te voy a dar 3 razones para empezar uno el día de hoy.
Las emergencias ocurren
Esta es la primera y más importante de las razones por la cual necesitas un fondo de emergencias. Por eso le llaman un fondo para emergencias. Recuerda que un fondo de emergencias es como un paraguas, necesitas uno para no mojarte. Te voy a contar un secreto que va a transformar tu vida…va a llover ¿Cuándo? No sé, pero lo que si te puedo asegurar es que va a llover y si no traes paraguas, te vas a mojar.
Si no tienes un fondo de emergencias, cuando la vida ocurra, no vas a tener ninguna protección. Necesitas comenzar hoy y comenzar con lo que tengas. La recomendación es comenzar con entre $1,000 y $2,500 en una cuenta solo para emergencias, pero recuerda que $500 es mejor que nada. Comienza con lo que puedas, pero comienza hoy.
Las tarjetas de crédito son como las amigas con derecho
Vamos a ser realistas, todos sabemos que si tienes una emergencia el día de hoy y no tienes ni un centavo en tu cuenta de banco, vas a recurrir a tu gran amiga la tarjeta de crédito. Pero ten cuidado, porque las tarjetas de crédito son como tener una amiga con derechos.
¿Recuerdas eso de las amigas con derecho? Aquella que no era tu novia, pero venia con derechos de los besitos y abracitos. La relación perfecta ¿Verdad? Puro beneficio y sin compromiso. Pero, lo que no recuerdas es que estas relaciones nunca terminaron bien. Alguien siempre salió lastimado.
Pues, el problema con las tarjetas de crédito es que, esta amiga, viene con unos derechos que no deseas conocer. Esta, más bien es la amiga sicótica, que te va a resolver el problema inmediato, pero luego te lo va a cobrar el favorcito por el resto de tu vida. No uses una tarjeta de crédito para resolver una emergencia, vas a resolver un problema inmediato, pero vas a afectar tus finanzas por años y años en tu futuro.
El tener efectivo a la mano es la mejor solución
Si las cosas se complican lo suficiente, el gobierno tiene programas de asistencia que te podrían ayudar. Podrías tener la opción de usar programas como las estampillas de alimentos o welfare o el desempleo. Estos programas usados de la manera correcta, no son malos, de hecho pueden ser de gran beneficio para quienes los usan.
Pero, todos estos programas requieren que llenes el papeleo correcto y dependes de que los papeles no se pierdan entre la ventanilla donde los llenaste y el escritorio de la persona que va a entrar tu información al sistema (por la cantidad de papeles que pierden, tal pareciera que el triangulo de las bermudas esta en las oficinas de gobierno, pero ya me desvié del tema). Aun si tuvieras que solicitar el desempleo, si tienes dinero en efectivo, tu familia va a tener comida en casa hasta que comience a llegar el dinero.
Estas son 3 muy buenas razones para comenzar un fondo de emergencia el día de hoy.
¿Cuáles fueron tus razones para comenzar tu fondo de emergencia?
(Crédito de la Foto)