Lecciones sobre el dinero que los padres les deben enseñar a sus niños (1era parte)

Lecciones sobre el dinero que los padres les deben enseñar a sus niños (1era parte)Este es el primero de tres artículos sobre lecciones que les debes enseñar a tus hijos sobre el dinero puedes conseguir los otros dos aquí y aqui. La verdad es que el tema es tan amplio que un escrito no era suficiente para incluir todo el material que deseaba compartir, por eso decidí dividirlo en tres partes.

No sé cómo fueron las cosas en tu casa, pero de tus padres aprendiste mucho de lo que practicas sobre el manejo del dinero. Aprendiste de lo que te dijeron, pero mucho más de lo que viste. Y la verdad es que la mayoría de nosotros solo aprendimos lo que vimos, ya que nunca hablaron con nosotros del dinero. Partiendo de esta premisa, asegúrate de no cometer el mismo error con tus hijos.

Para evitar eso enséñales a tus hijos a que:

  1. Tengan dinero, pero no dejen que el dinero les tenga a ellos. Es importante que te mantengas alejado de las deudas, es igualmente importante que no te conviertas en un tacaño. Las personas tacañas viven una vida miserable.
  2. Siempre pueden hacer más dinero. El ganar dinero tiene más que ver con tu actitud que con tu aptitud (palabra de domingo que quiere decir capacidad para desempeñar una tarea). Sin importar las circunstancias, mientras tengas la actitud correcta, creas en la dignidad del trabajo y no te intimide el producir algo (ya sea física o intelectualmente), siempre vas a poder hacer dinero.
  3. El dinero atrae dinero. Mientras la actitud y el trabajo duro son necesarios, hay unas puertas que solo el dinero puede abrir. Gana dinero y de paso gana experiencia. Luego, usa el dinero que has ganado para abrir las puertas que solo el dinero puede abrir.
  4. Entiendan el poder del interés compuesto y la inflación. Mientras más pronto pongas el dinero a trabajar para ti, más dinero te va a ganar. Mientras más tiempo pasa, mayor es el pedazo que la inflación se come. Aprende a ser un buen administrador de tu dinero.
  5. El dinero es solo un medio para un fin. Al final de cuentas, es importante recordar que el hacer dinero no puede ser tu única meta. Hay mucho mas en la vida que el solo hacer dinero, si el único retorno a tu inversión es dinero, estás perdiendo las cosas más importantes en la vida.

(Crédito de la Foto)

About Carlos Alvarez