Lecciones sobre el dinero que los padres les deben enseñar a sus niños (2nda parte)
Esta es la segunda parte de la serie sobre los hijos y el dinero, la primera y la tercera parte la puedes leer aquí y aquí. Comencé la primera parte hablando de cuanto aprendiste sobre el manejo del dinero a través de lo que viste a tus padres hacer, aun si nunca hablaron contigo acerca del dinero.
No pretendo tener una lista completa de todas las cosas que les tienes que enseñar a tus hijos sobre el manejo del dinero, lo que espero es el poder inspirarte para que hables con ellos de estos temas y de paso cubras cualquier otra área que se te ocurra.
Para lograr esto enséñales a tus hijos a que:
- Hablar sobre el dinero está bien. Mis padres no hablaban del dinero, todos sabíamos que habían muchas deudas, pero jamás se hablo acerca del origen de estas deudas y mucho menos de cómo evitarlas.
- Hay tres cosas que pueden hacer con el dinero. Mucha gente piensa que son gastar, gastar y gastar. Pero la verdad es que son gastar, ahorrar y dar. Las tres son igualmente importantes y necesarias.
- El dinero puede ayudar o destruir relaciones. Puedes amar a una persona todo lo que quieras, pero a menos que ambos estén en la misma sintonía acerca del dinero, van a tener problemas. Escoge bien con quien te vas a casar.
- El dinero es solo una parte importante de tu vida. Habiendo dicho eso es bueno reconocer que es una parte importante. No puedes hacer las cosas que te apasionan en la vida si no sabes cómo vas a pagar tus cuentas. Nada es capar de matar tus sueños como el estar constantemente preocupándote por el dinero.
- Tener suficiente dinero es una decisión. Después de que cubres tus necesidades básicas y tienes ahorros para emergencias, estas bien. Cualquier otra cosa que recibes por encima de esto es extra, pero piensa bien lo que estás dispuesto a cambiar por ese extra.
(Crédito de la Foto)
Pingback: Lecciones sobre el dinero que los padres les deben enseñar a sus niños (1era parte)()