Los problemas financieros son un síntoma
Los problemas financieros son un síntoma de un problema mayor. Claro, muchas veces los problemas financieros tienen que ver con la pérdida de un trabajo o una enfermedad, pero la mayor parte del tiempo los problemas financieros son el resultado de nuestra forma de pensar sobre el dinero y lo que gastamos. Cuando nuestra forma de pensar sobre el dinero no es correcta, los problemas financieros son evidentes, pero son solo un síntoma de un problema más profundo.
1 Tomas cosas prestadas y nunca las devuelves. Cosas como libros, herramientas, pequeñas cantidades de dinero, pero nunca devuelves nada.
2. Tienes malos hábitos de ahorro. No planeas para el retiro o para pagar los impuestos o para reemplazar cosas que tienes que cambiar en la casa.
3. Compras impulsivamente. Compras cosas que no necesitas, pero lo haces porque están en oferta.
4. Le dejas la etiqueta a la ropa que compras para luego devolverla.
5. Usas una tarjeta de crédito para pagar otra.
6. Tus cheques son de goma y por eso andan rebotando por toda la ciudad.
7. Vives una crisis financiera detrás de otra.
8. Trabajas horas extras para poder enviar el pago mínimo en tus tarjetas de crédito, pero no dejas de comprar cosas que no necesitas.
9. Piensas que alguien va a resolver tus problemas financieros por ti. Estas convencido de que siempre va a haber alguien que te pueda ayudar prestándote dinero.
10. No tienes ni idea de cómo verdaderamente esta tu situación financiera. Cuánto dinero hay en tu cuenta de banco, cuanto son tus gastos mensuales, el porciento de interés que pagas en tus préstamos y cualquier otra responsabilidad financiera.
(Crédito de la Foto)