Niños para adoptar
Quiero comenzar diciendo que este tema es muy abarcador y no se puede cubrir de forma comprensiva en un solo escrito, por eso lo voy a hacer en una serie de escritos, bajo el área de niños para adoptar. También entiendo que el tema es demasiado importante como para no hablar de él.
Y te podrías preguntar ¿que tiene esto que ver con las finanzas personales? Para tus finanzas personales, tal vez nada (a menos que decidas adoptar a un niño y entonces lo es todo), pero para las finanzas personales del niño que necesita una familia permanente, TODO. Noviembre es el mes nacional de la adopción esa es la razón que estoy decidiendo escribir del tema en este momento.
Este es un tema que está muy cerca de mi corazón, ya que uno de mis hijos fue adoptado (digo fue, porque la adopción es un evento no una definición en la vida de la persona, pero ya me desvié del tema). Hay más de 140 millones de huérfanos en el mundo y desgraciadamente la adopción no va a ser la respuesta para la mayoría de ellos. Pero, esto no quiere decir que no lo sea para muchos.
En los Estados Unidos Hay aproximadamente 500 mil niños en el sistema de cuidado temporal (Foster Care). De ese número más de 120 mil de ellos están esperando por una familia permanente. Para muchos de este grupo la adopción si puede ser una realidad.
Yo entiendo que cuando hablamos de la adopción, lo primero que hacemos es pensar en las parejas que conocemos que no pueden tener hijos biológicamente. Es muy probable que ellos tengan un gran deseo de niños que se parezcan a papá y a mamá. Y esto es importante, pero es solo la mitad de la ecuación que tiene que ver con la adopción.
Los niños que están esperando por una familia permanente son la otra mitad de esa ecuación. Estos niños es posible que no se parezcan a papá y a mamá.
Lo interesante es que cuando hay 120 mil niños y jóvenes esperando por una familia permanente, también hay casi 400 mil iglesias en este país. Esto es relevante porque como cristiano entiendo que la Biblia, claramente, responsabiliza a los cristianos a cuidar de los huérfanos.
Partiendo de ahí, estos números no tienen sentido. Y claro, parte del problema es la falta de información y la mala información que prevalece en nuestra cultura acerca de la adopción, por eso me decidí a escribir del tema.
Yo tengo cuatro hijos, dos de ellos llegaron a mi vida por matrimonio, uno llego por adopción y uno llego por biología. Pero son cuatro y no hay diferencia entre ellos. Muchas veces me preguntan ¿Cómo es que no hay diferencia entre tu hijo biológico y los que no lo son? Como si la biología fuera el factor más importante en una familia.
Yo creo que la biología es importante, pero no creo que sea lo más importante. Si la biología fuera lo más importante, ningún padre biológico abusaría o abandonaría a sus hijos, y todos sabemos que esto no es verdad. Entonces, tiene que haber algo más importante que la biología que ayuda a que una familia funcione.
Yo propongo que el amor es más importante que la biología. Pero, debo aclarar que cuando hablo de amor, no estoy hablando de romanticismo (que desgraciadamente es algo que mucha gente confunde con amor). El romanticismo se deja llevar por las emociones, el amor no. Las emociones son parte del amor, pero no determinan lo que el amor hace. (Continua en la 2da parte)
(Crédito de la Foto)