Seguro de vida en tarjetas de crédito
Digamos que no eres una persona muy observadora, o sea tu esposa va al salón de belleza se corta y se pinta el cabello y una semana después tú vez los cargos de un salón de belleza en la cuenta de banco. En ese momento corres desesperado a donde tu esposa, a avisarle que han sido víctima del robo de identidad porque alguien gasto dinero en un salón de belleza y no fueron ustedes.
Aun si fueras así de despistado, es muy probable que te hayas dado cuenta que los estados de cuenta que recibes de tus tarjetas de crédito vienen más robustos que antes. O sea recibes más papeles en el sobre. Esto es porque ahora las compañías de tarjetas de crédito han decidido incluir un gran servicio para ti (lo que realmente quiere decir que es otra manera de ellos sacarte dinero). Ese servicio es un seguro de vida y de discapacidad que pagas en cuotas mínimas basado en el balance que tienes con ellos.
Y espero que entiendas lo que estoy diciendo, este no es un seguro de discapacidad o de vida para ti. NO, es un seguro de vida y discapacidad para el banco. Si algo te pasa a ti, el único que se beneficia de todo esto es el banco, tú y los tuyos no reciben ni un solo centavo.
Ahora bien, no solo este producto que te tratan de vender es malo porque beneficia al banco sino que te cuesta el doble de lo que pagarías si compraras un seguro de vida o un seguro de discapacidad para ti por tu cuenta. El cual no beneficia al banco sino a ti.
Entonces, aun si eres tan poco observador como mi amigo del ejemplo anterior, primero por lo menos préstale un poco de atención a lo que sucede en el cabello de tu esposa; para que no tengas que usar el seguro de discapacidad prematuramente. Y segundo, ya que corres tan alto riesgo de necesitar este tipo de seguro, entonces compra uno que te beneficie a ti y no a tu banco.