¿Cómo ahorrar dinero para la llegada del Bebe?
El momento de empezar a ahorrar para la llegada del bebe es, mucho antes de encargarlo. Pero todos sabemos que ellos llegan cuando Dios quiere y muchas veces esto es cuando no los estábamos esperando. Por esta razón, el segundo mejor momento para empezar a ahorrar para la llegada del bebe es, en cuanto sabes que el bebe viene en camino. La llegada de un bebe implica muchos gastos. Hay gastos recurrentes y gastos que solo ocurren una vez. Los gastos que solo ocurren una vez mayormente son los de los muebles, las carriolas y los gastos del doctor o el hospital. Los gastos recurrentes incluyen todos los gastos mensuales como los pañales, comida, etc.
Basta con una visita a la mueblería para darse cuenta que fácilmente se pueden gastar miles de dólares, solo en amueblar el cuarto del bebe. Una mejor opción, puede ser la de comprar algunos de los muebles usados, pero en buenas condiciones. De hecho la mayor parte de los muebles pueden ser comprados usados. Los únicos que yo recomendaría que no se compraran usados son la cuna y la carriola (si esta viene con portabebés incluido). Estos son artículos importantes que tienen que ver con la seguridad del bebe y debes asegurarte que el producto es confiable, libre de defectos de manufactura o daños por uso.
Compra todo lo que necesites para el bebe sin usar tarjetas de crédito. Es posible que tengas que sacrificar algunas cosas, especialmente si no tenias ahorros y el bebe viene de sorpresa. Quizás puedas conseguir un trabajo extra para cubrir estos gastos o puedes vender algunos muebles que no estés usando. Hay muchas alternativas antes de endeudarnos por la llegada del bebe.
Una excelente forma de conseguir muchas de las cosas esenciales que necesitas para el bebe es por medio de un baby shower. No uses esta oportunidad para aumentar el valor de las acciones de Babies r us, pidiendo todo lo que encuentres en el área de recién nacidos. Escoge las cosas más esenciales a un precio módico y la mayor parte de la gente va a estar dispuesta a ayudarte.
Planea con tiempo (normalmente tienes de 5 a 8 meses para prepararte, dependiendo de cuando te hayas enterado del embarazo) y has espacio en tu presupuesto para lo que necesitas. Después de hacer una lista de las cosas que puedes necesitar durante el primer año, visita varias tiendas y compara precios. Esto te dará una idea de cuánto dinero necesitas, incluyes esta cantidad en tu presupuesto para artículos del bebe, así el dinero no tiene que salir todo de una sola vez. Incluye gastos normales como comida y pañales para el bebe. Te va a tomar varios meses saber exactamente cuánto dinero necesitas, pero lo importante es tener algo de dinero separado para este propósito cada mes.
Por último no eres la primera persona en el mundo que tiene que ahorrar por que va a tener un bebe. Recuerda, otros han ahorrado para la llegada de un bebe y han sobrevivido, hay esperanza para ti. Acércate a personas de confianza y pregúntales como hicieron para prepararse para la llegada de su bebe, tal vez aprendas cosas que no habías considerado. Para terminar sabemos que la llegada de un bebe implica muchos sacrificios, pero vale la pena ya que los hijos son la mayor bendición que podemos recibir en la vida.