¿Cómo podrías salirte con la tuya?
Hay varias formas de contestar esta pregunta.
Una de las formas es buscando la manera de hacer tan poco como sea posible sin que nadie se dé cuenta. O sea buscar la manera de dar menos servicios por el mismo precio. ¿Cuántos servicios puedes recortar antes de que la gente proteste? También está el trabajar las menos horas posibles sin que nadie lo note. O el producir lo menos posible, pero sin que afecte tu salario. Y ¿Qué te parece el poner menos cantidad de cereal en la caja, pero cobrando más dinero?
Todos estos son ejemplos de cómo puedes lograr salirte con la tuya. Claro, estos ejemplos nos gustan si somos nosotros los que nos estamos beneficiando. Por ejemplo si yo soy el que está trabajando menos y cobrando lo mismo, esto me encanta. Pero cuando veo a alguien más hacer lo mismo me quejo de que es una injusticia. Cuando la compañía de cable sube los precios y me da menos canales yo me quejo. Pero cuando me salgo del trabajo antes de tiempo sin que nadie se dé cuenta, pienso que ya era hora de que me pudiera salir con la mía.
Ahora bien, creo que hay otra forma en la que nos podemos salir con la nuestra.
Esta forma es un poco diferente a la anterior, ya tiene que ver con ser más efectivo. O sea con vivir una vida que realmente valga la pena. No buscando ver ¿cuánto le puedo quitar al resto de la humanidad? sino viendo cuanto le puedo dar. Ver cuántos servicios podría amontonar en un paquete, por exactamente el mismo precio que estoy cobrando en este momento, antes de que la gente comience a pensar que me volví loco. Ver ¿Cuánto puedo dar a la vez que hago que mi negocio prospere? Por ejemplo, ¿Cuán rápido puedo terminar un trabajo? ¿Cuán rápido puedo llenar las órdenes que recibo? ¿Cuán efectivo puedo ser al hacer mi trabajo y de esta manera ayudar a otros?
Este mundo se está polarizando cada día más y más. La tecnología el día de hoy, le permite a cualquier hijo de vecino hacer las cosas que unos años atrás solo los especialistas podían hacer. El punto medio en los negocios o sea los del montón, se están quedando con menos. Ante esa realidad los dos extremos que acabo de presentar son los que están creciendo. Yo espero que tú decidas establecerte en el grupo que está dispuesto a dar más.
Los que solo están buscando salirse con la suya a cuesta de los demás en poco tiempo van a ser fácilmente identificables. Pero de igual manera los que están buscando salirse con la suya ayudando a los demás y dando más, de que lo que dan los que son del montón, también van a ser fácilmente identificables. Yo deseo estar en ese grupo.
Como evidencia de esto me gustaría regalarte el libro GUIA BASICA PARA CAMBIAR EL MUNDO. Este libro lo puedes bajar a tu computadora, si te gusta, lo único que te pido es que dejes un comentario en la pagina y le digas a otros donde lo pueden conseguir, para que ellos también se beneficien.
Después que lo leas ve y cambia el mundo. Si tienes algo de tiempo en el proceso de cambiar el mundo comparte tus comentarios en la página para beneficio de todos.
(Crédito de la Foto)