¿Cuánto cuesta el comer fuera de casa?

En nuestra cultura el comer fuera es casi una experiencia religiosa. Mucha gente religiosamente come fuera cuando se reúnen con los amigos. Otros religiosamente comen fuera los fines de semana. Hay quienes religiosamente comen fuera cuando tienen que estudiar. También están los que religiosamente comen fuera tres días de la semana y hay fanáticos que religiosamente comen fuera todos los días.
Ahora yo pregunto ¿qué tal si dejamos de tener experiencias religiosas con la comida y las tenemos en el lugar correcto? (digamos la iglesia por ejemplo). Si le preguntas a cualquier persona en la calle ¿cuánto dinero gasta en comidas afuera mensualmente?, es muy probable que te digan una cantidad de dinero, pero esta no necesariamente es correcta. Los que son más honestos consigo mismos te dirán, la verdad no tengo ni idea.

Y es que hay una diferencia muy grande entre lo que pensamos que gastamos en comida afuera y lo que si gastamos. Esta diferencia es todavía mayor mientras más grande es tu círculo de amistades. Si eres parte de un grupo que se reúne regularmente (ya sea un club de boliche, un grupo que se reúne después del trabajo o un grupo de una iglesia) lo que estas gastando en comida se multiplica exponencialmente, mientras más grande es el grupo.

Como ya dije es muy probable que ni tengas idea de cuánto dinero gastas en comer afuera, pero la buena noticia es que esta cantidad no es un secreto militar. Puedes descubrir la cantidad exacta de lo que gastaste el mes pasado en comida si te atreves a mirar el estado de cuenta que te envía el banco. Sí, estoy hablando de ese documento que para mucha gente es como el abominable hombre de las  nieves, han escuchado hablar de él, pero nunca han  visto uno. Pues se valiente y enfrenta al abominable hombre de las nieves, perdón quise decir tu estado de cuentas.

Si miras tu estado de cuentas vas a ver realmente cuánto estás gastando en comidas afuera. Hace algún tiempo atrás hable con unos clientes que al hacer este ejercicio se dieron cuenta de que gastaban más de $1,000 mensuales en comida afuera. Esto es capaz de destruir casi cualquier presupuesto. Es probable que te escandalice la cantidad de dinero que esta familia estaba gastando, pero si verificas los últimos tres estados de cuentas que te envió el banco vas a poder ver cuánto realmente te ha costado el comer afuera.

No estoy proponiendo que no comas afuera de casa (yo sé que decir algo así en nuestra cultura es casi un sacrilegio). Lo que estoy diciendo es que decidas de antemano cuánto dinero vas a gastar en comidas afueras y no destruyas tu presupuesto por las amistades. Nuestra cultura adora en el altar de las comidas afuera ya que prácticamente todo lo se hace con amistades gira alrededor de la comida. Decide ser diferente, decide pasar tiempo con tus familiares y amigos sin con comer afuera. Te puedes sorprender de cuanto podrías ahorrar haciendo esto.

About Carlos Alvarez