¿Estás casado con alguna tienda?

Hay personas que le son más leales a una tienda que a su esposa o hijos. Pueden no ir a una función de la escuela del niño, pero jamás se perderían una venta especial en la tienda x. Los clientes leales a una tienda en particular, pueden ser tan poco como el 20% de los clientes de esa tienda, pero las probabilidades de que ellos solo compren en esa tienda son más de 6 veces que las del resto de la gente. Si eres uno de estos clientes leales a una tienda en particular, tus finanzas se pueden ver afectadas por esto. Ya que inevitablemente vas a terminar pagando más de lo que debes.

La naturaleza humana es así nos gustan las rutinas, amamos lo que es familiar, como dice el refrán: mejor malo conocido, que bueno por conocer. Esto lo aplicamos a prácticamente todas las áreas de la vida. Pero debemos tener cuidado porque en nuestro presupuesto esta rutina puede salir muy cara.

Muy a menudo todo lo que toma para que nos volvamos clientes leales es el que encontremos una oferta en una tienda o una página de internet. Luego de esto ya sea por no sacar el tiempo de buscar o simplemente porque es lo que conocemos volvemos una y otra vez al mismo lugar.

Esto es peligroso. Tenemos que aprender a comparar precios ya sea en el internet o en las tiendas regulares. Lo bueno es que en este momento la tecnología nos puede ayudar muchísimo en esta tarea.
Antes dependíamos exclusivamente del ir de tienda en tienda buscando ofertas, pero ahora con solo buscar comparar precios en el internet puedes entrar a lugares como:

comparisonshopping.com

pricegrabber.com

shopzilla.com

nextag.com
Entre muchos otros y que conste que ninguno de estos sitios me está pagando por anunciarlos. Simplemente los estoy usando como ejemplo de lo que podemos hacer.

Recuerda que debes tener cuidado al comprar por el internet, pero si conoces la tienda y verificas las políticas de retorno de mercancía en línea (esto es muy importante a la hora de comprar en línea, si tienes que devolver el articulo necesitas saber que lo puedes hacer). Puedes ahorrarte mucho dinero al comparar precios antes de comprar.

No seas un cliente leal. Esta es una de las pocas áreas de la vida donde ser desleal si vale la pena. ¿Con cuál tienda estás casado?

About Carlos Alvarez