¿Qué hacer cuando te quieren cobrar una deuda que no es tuya?
En los últimos años el problema de las agencias de cobro buscando cobrar una cuenta que no es de la persona a la que le están cobrando, ha crecido exponencialmente. En parte el problema ha crecido tanto porque los bancos están vendiendo listas de cuentas por cobrar que no tienen la información correcta de la persona que tomo el préstamo. Esto hace casi imposible poder cobrar esa cuenta, pero no para las agencias de cobro.
Para solucionar el pequeño detalle que pudiera ser el que no saben de quien realmente es la cuenta, las compañías de cobro simplemente buscan a cualquier persona que tenga ese nombre o un nombre parecido y le cobran a esa persona. ¿Por qué cobrarle a la persona correcta? si le pueden cobrar a cualquier hijo de vecino. Y si la pegan y termina pagando el que no tomo el préstamo eso no importa, lo que importa es que alguien pague. Me encanta la creatividad de estas compañías. Si usaran esta creatividad para algo bueno quizás podrían empezar un mejor negocio, pero ya me desvié del tema.
Si alguna agencia de cobros trata de cobrarte una cuenta que no es tuya (y quiero enfatizar que esto no es una licencia para no pagar lo que debes, si es tu cuenta págala, pero si no lo es entonces usa este método) exige que te prueben que la cuenta es realmente tuya. Si no te pueden dar evidencia de que es tu cuenta, esto debe ser suficiente para que ya no te molesten. Si de todas maneras te siguen molestando después de hablar con ellos envíales una carta certificada con acuse de recibo indicando porque la cuenta no es tuya. Esta es la evidencia que vas a usar para llevarlos a la corte si continúan molestándote.