¿Quieres ser un millonario?
Los millonarios en los Estados Unidos son un grupo de personas muy interesante para estudiar. Para el año 1900 los millonarios en los Estados Unidos no llegaban ni a 5,000 personas, el día hoy son más de 8.4 millones. Y hay 413 Billonarios o sea los que tienen más de mil millones de dólares. Esto es mucha gente. Pero lo interesante es que este grupo es muy amplio y la forma en que llegaron a ser millonarios es muy variada. Por ejemplo:
- El 74% de ellos son dueños de su propio negocio. Esto incluye empresarios emprendedores, agentes de bienes raíces, vendedores de seguro, etc. Y lo que casi nadie se imagina es que dos de los negocios que mas millonarios han producido no son nada glamorosos. Estamos hablando de las tintorerías y las imprentas, ¿Quién lo diría? Claro, esto no quiere decir que ahora debes salir corriendo a comprar una tintorería. Lo que quiere decir es que la oportunidad no necesariamente esta en lo glamoroso.
- 10% de los millonarios son ejecutivos de compañías grandes. Gente como Ralph Lauren que vendiendo su ropa con el símbolo del caballito, gano $66.7 millones de dólares en el 2010, nada mal para el caballito. O gente como Bob Iger, CEO de Walt Disney quien ganó 53.3 millones, nada mal para el ratoncito. O gente como John Hammergren de la compañía McKesson que apuesto que ni sabes que venden, pero yo te lo voy a decir. Es solo la más grande distribuidora de drogas (legales claro está), productos farmacéuticos e información médica de los Estados Unidos. Este señor solo ganó $131 millones, nada mal para las droguitas.
- 10% son Doctores, Abogados y otros profesionales. Interesante que no todos los de este grupo terminan siendo ricos. Muchos de ellos a pesar de ganar millones de dólares anuales, no terminan siendo rico por vivir un estilo de vida consumerista a la enésima potencia. Continuamente gastan más de lo que ganan para mantener el estilo de vida que llevan y por ende nunca pueden acumular riquezas. El ganar mucho dinero no es sinónimo de acumulación de riquezas.
- 5% son vendedores y consultores. A estas personas las encuentras dentro de cualquier industria o mercado. No tienen grados universitarios específicos o certificaciones, o sea no son “profesionales”; ellos simplemente son muy buenos vendedores.
- 1% son Inversionistas, Corredores de la bolsa de valores, Actores, escritores, Atletas, personas de la farándula, famosos o que ganaron la lotería. Lo interesante es que cuando nosotros pensamos en los que son ricos, en lo que pensamos es en este 1%. Como si ellos fueran los únicos ricos, cuando la verdad es que la inmensa mayoría de los más de 8 millones de millonarios en los Estados Unidos no son parte de este 1%.
Esto nos lleva a mi punto final, si estas esperando por la suerte para prosperar económicamente, estás perdiendo tiempo muy valioso. Si deseas prosperar económicamente no tienes que reinventar la rueda, lo único que necesitas hacer es trabajar duro, consistentemente, gastar menos de lo que ganas y hacer tu trabajo aunque sea un 10% mejor de lo que lo hacen los demás. No tienes que hacer algo único, puedes hacer algo común, pero de una forma destacada. Esta es la receta para poder ser exitoso.