¿Quieres tener un BMW Rojo?
Un deseo y una meta son dos cosas muy diferentes. Un deseo es algo que me gustaría que pasara, pero no tengo ni idea de cuándo o como podrían pasar. Una meta es algo mucho más específico. De hecho una vez escuche a alguien decir que: “una meta es un deseo con fecha de caducidad”. O sea cuando le pones fecha limite a un deseo, entonces se convierte en una meta. Pero esto es solo el principio de lo que significa tener una meta.
Mientras más específica sea tu meta más posibilidades tienes que se convierta en realidad. El decir “me gustaría tener otra casa” o “me gustaría tener otro trabajo”, no es suficientemente específico. Si tu meta es simplemente tener una casa diferente a la que tienes, podrías terminar teniendo una peor. O si simplemente tienes como meta el tener un trabajo diferente, escuché que Home Depot va a contratar 600 mil personas este año. Pero es muy probable que empiecen ganando el salario mínimo. Por eso creo que simplemente el tener un trabajo diferente no sea lo que estas buscando.
Si solo identificas metas generales, puede ser que no te lleve en una dirección positiva para ti.
Si lo que quieres es un BMW de color rojo, al frente de la casa de un amigo mío hay uno, aunque solo necesita el motor, los asientos, los amortiguadores, entre otros detalles sencillos. Si lo que deseas es una casa con vista al mar, en Haití hay muchas, pero eso no te ayuda para nada.
Claro si me dices que deseas tener mucho dinero en tus manos, puedes ir a trabajar a un banco y vas a tener muchísimo dinero pasando por tus manos todos los días aunque no sea tuyo. Creo que ya ves mi punto ¿verdad?
Si deseas un mejor trabajo debes definir lo que un mejor trabajo significa para ti. Eso, es muy probable que sea muy diferente, a lo que un mejor trabajo significa para mí. Se lo mas especifico que puedas y defínelo de acuerdo a tu realidad.
Un buen ejemplo puede ser: “yo quiero un trabajo en la industria hotelera, donde trabaje directamente atendiendo personas, en una compañía de no más de 100 empleados, que este a menos de 30 minutos de mi casa, con un salario de $55,000 al año y lo quiero en los próximos dos meses”.
¡Eso es una meta!
Mientras más específico seas, más probabilidades tienes de conseguirla.
(Crédito de la Foto)