¿Te gustarían $3,000 de aumento este año?
Déjame empezar diciendo que no estoy proponiendo nada ilegal, ni inmoral. ¿Recuerdas cuando recibiste el último aumento de parte de la compañía en la que trabajas? Para la mayoría la respuesta es no. Y peor todavía, no se ve como que este año vaya a ser nada diferente ¿verdad? Entonces ya que tu jefe no tiene para darte un aumento, dátelo tu mismo.
De acuerdo a un artículo en Market Watch te puedes dar un aumento de $3,000 este año haciendo unos pequeños cambios en tus hábitos diarios. Los trabajadores en los Estados Unidos gastan un promedio de $3,000 al año en la comida y el café que compran diariamente. Si en vez de comprar comida afuera, decides llevar comida y café de tu casa, podrías ahorrarte un aproximado de $3,000. Y que conste que estamos hablando solamente de la comida que consumes mientras estas en el trabajo. Y ni hablar de que pasaría si a esto le añades la comida afuera de la casa en los fines de semana y las noches.
Con esto no quiero decir que jamás compres nada afuera, lo que estoy diciendo es si haces cambios tan sencillos como estos puedes ahorrarte mucho dinero al año. Y no pienses en solamente $3,000 este año. Solamente piensa que un ahorro de $3000 por año durante 40 años de vida laboral (o sea de los 20 a los 60) es $120,000 y si esto lo ahorraras en el banco ganando la miseria de 2% de interés tendrías casi $180,000. Ni hablar de si lo inviertes a un 8 o 12 por ciento de interés. Ves como unos pequeños cambios en tu comportamiento pueden hacer una gran diferencia en tu vida.
Entonces empieza hoy, haz los cambios necesarios en tu comportamiento y ahorra. Te vas a sentir como si te hubieras dado un aumento de suelto tu mismo.
(Crédito de la Foto)