3 Razones para no usar las ofertas de 0 interes

Las ofertas de cero interés, cero depósito y cero pagos por los próximos 73 años (Ok, el numero tal vez está ligeramente exagerado, pero no me extrañaría que ofrecieran algo así en algún momento porque con tal de que llegues con ellos y no con la competencia hay quien hace cualquier cosa. Pero, ya me desvié del tema).

Estas ofertas las encontramos por todos lados y casi para cualquier artículo. Empezaron con los autos y ahora casi cualquier la venden así. Sin embargo, las ofertas de este tipo vienen con unas condiciones muy interesantes que debemos considerar antes de usarlas.

3 cosas que hacen que este tipo de oferta, no sean buenas para ti.

  1. Estas ofertas dependen de que el crédito sea aprobado y tienen muchas letras pequeñas incluidas. Solo quienes tienen un crédito excelente pueden recibir el beneficio. El número de los que son aprobados es tan pequeño como el 25%. El otro 75% reciben unos términos espantosos en sus contratos. Y lo peor de todo es que los aceptan porque como ya están emocionalmente envueltos con la compra, casi están dispuestos a firmar cualquier cosa. Las compañías que hacen estas ofertas han estudiado esto al detalle y por eso lo hacen. Ellos no hacen negocio para perder dinero.
  2. Aun si eres de los privilegiados que pertenecen al 25% y eres aprobado para esta oferta. No estas fuera de peligro. Esto es, porque la oferta de cero interés, realmente no es que eliminan los intereses, solamente los difieren. Y el contrato claramente establece en las letras pequeñitas (de las cuales casi ni hablan), que si te retrasas en un pago te van a cobrar todos los intereses de forma retroactiva desde el principio de la compra. Estos intereses pueden ser del 24.99 por ciento o más.
  3. El 78% de las personas privilegiadas que cualifican para esta oferta no pagan la cuenta a tiempo por la razón que sea. La vida ocurre. Tienes que usar el dinero que tenías para una emergencia, perdiste el trabajo, lo que sea. El punto es que ahora tienes un pago altísimo mas todos los intereses retroactivos, por un artículo que ahora es usado por ende tiene un valor en el mercado mucho menor del que tenía el día que pensaste que te estaban dando una increíble oferta.

Una mejor opción. No le prestes atención a estas técnicas de mercadeo. Las tiendas todavía aceptan dinero en efectivo. Si tienes el dinero para comprar el artículo, cómpralo con tu dinero y has un solo pago. En ese momento el artículo, realmente va a ser tuyo. Y si no puedes hacer esto. Págate a ti mismo hasta que ahorres el precio completo del artículo.

About Carlos Alvarez