5 consejos para comprar la ropa escolar

1522687¡Ah la belleza del regreso a la escuela! Si tus hijos son normales, seguramente están casi de luto porque se acabaron las vacaciones. Y si tú eres un padre normal, seguramente te sientes mejor que si hubieras ganado la lotería, con un boleto regalado (pero, ya me desvié del tema).

El punto es que el regreso a la escuela viene con costos, que si no tienes cuidado, pueden llegar a ser significativos. Uno de esos costos es el de la ropa escolar. Y al hablar de la ropa escolar tenemos que comenzar diciendo que ni tu dinero, ni tu tiempo son infinitos por eso debes tener mucho cuidado con ambos.

  1. Conoce tu hasta donde puedes estirar. Vamos a hablar claro, este es el momento de ver cuánto dinero tienes en tu cuenta de banco para la ropa escolar. No gastes ni un centavo más del que tienes disponible, el crédito no es una opción.
  1. Vende lo que tienes, para comprar lo que quieres. Si tienes ropa que está ligeramente usada, véndela y usa el dinero para comprar ropa nueva para la escuela. Hay personas que están dispuestas a pagar por ropa usada, pero en buenas condiciones.
  1. Busca el mejor momento para comprar. Durante el mes de agosto, antes de que comiencen las clases hay ofertas buenas, pero durante el mes de octubre hay ofertas todavía mejores. Si la ropa que traen tus hijos aguanta hasta el otoño vale la pena esperar.
  1. No compres para todo el año. Las razones para no comprar ropa para todo el año son muchas, entre ellas: Los niños crecen, las modas cambian y aún más importante a todos nos encanta recibir cosas nuevas. Si compras todo ahora, en enero no van a tener nada nuevo. Pero, si compras algo de ropa ahora, en el invierno compras otro poco y en la primavera compras algo más, tus hijos van a sentir que todo en año es navidad.
  1. Compra ropa con experiencia. Hasta puedes conseguir uniformes con experiencia. Puedes buscar en tiendas a consignación o en ventas de garajes. También puedes preguntar entre tus amistades o a otros padres en tu comunidad y en la escuela.

No permitas que el gasto en ropa escolar te robe la felicidad que estas sintiendo por el regreso de tus hijos a la escuela. Este sentimiento de libertad tan especial, podría verse afectado negativamente si tu cuenta de banco sufre en el proceso.

 

About Carlos Alvarez