5 Cosas que puedes hacer para evitar ser víctima de robo de identidad.

Literalmente son miles las cosas que puedes hacer para evitar ser víctima del robo de identidad, estas son solo algunas:

  1. No dejes información personal o financiera al alcance de otras personas. Esta parece una recomendación obvia, pero te sorprenderías de saber cuan a menudo la persona que roba la identidad conoce a la víctima. Puede ser el amigo de un amigo o un conocido del trabajo. Mayormente toman la información que está a la vista en el escritorio o en la casa. Asegúrate que tu información está guardada en un lugar seguro.
  2. Tritura las ofertas de tarjetas de crédito antes de echarlas a la basura. Si te llega una oferta para una tarjeta de crédito tritúrala, con una trituradora de papel que corta en forma de confeti, antes de ponerla en la basura. Si no lo haces cualquier persona podría sacar la información del bote de basura y solicitar una tarjeta a tu nombre. Otro consejo, saca el bote de basura un poco antes de que pase el camión, no la noche anterior.
  3. Revisa los estados de cuenta que te envía el Banco. Otro consejo que parece obvio, pero muchas personas no revisan esta información todos los meses. Revisa tanto los estados de cuenta de las Tarjetas de Crédito como los de tu cuenta de Banco, asegúrate de que todas las transacciones fueron iniciadas por ti. Solo te va a tomar unos minutos.
  4. Verifica tu informe de crédito regularmente. Visita annualcreditreport.com esta es la única pagina donde puedes recibir una copia gratis por año, de tu informe de crédito de cada una de las tres compañías que reportan el crédito. Son tres compañías que reportan el crédito. Si pides el informe de una compañía diferente cada 4 meses vas a cubrir todo el año.
  5. Protege tu computadora. Asegúrate de usar programas de protección en contra de virus y firewall. Ten cuidado cuando abras un link o un correo electrónico, si no conoces quien envía el correo mejor no lo abras. Antes de tirar una computadora borra toda tu información personal de ella.

Por último si llegas a ser víctima de robo de identidad, una de las cosas más importantes que debes recordar es que reparar el daño va a tomar algún tiempo para ser reparado. Por esta razón yo creo que es importante tener una protección o seguro contra el robo de identidad. Pero si vas a comprar un seguro en esta área, evita los seguros contra el robo de identidad que solo ofrecen monitorear tu reporte de crédito. Un buen seguro contra el robo de identidad debe ofrecer servicio de restauración, donde asignen una persona a tu caso que se encargue de arreglar los problemas causados por esta situación. En promedio toma 600 horas de trabajo arreglar los daños que causa un de robo de identidad. Esto es, 15 semanas trabajando 40 horas a la semana.

About Carlos Alvarez