5 Razones por las que debes escribir tus metas
El año nuevo es el tiempo de hacer resoluciones, aun si nunca le has prestado atención a ese asunto, todos los medios de comunicación te hablan del tema. Es más la presión es tal que hay gente que se siente obligada a hacer resoluciones por la presión de grupo.
Tengo que confesar que yo no soy muy dado a las resoluciones. De hecho, no recuerdo haber hecho alguna resolución de año nuevo en mi vida. Tal vez por eso nunca he alcanzado una resolución de año nuevo. Pero, aunque no me gustan las resoluciones de año nuevo en los últimos años he aprendido acerca del tener metas y esto si me gusta.
Permíteme darte algunas estadísticas interesantes.
- 25% de las personas abandonan sus resoluciones durante la segunda semana de enero.
- 60% de las personas abandonan sus resoluciones para el mes de junio
- 95% de las personas que pierden peso usando dieta lo vuelven a encontrar y de hecho muchos de ellos lo encuentran con intereses.
La doctora Gail Matthews, profesora de sicología en Dominican University de California, realizo un estudio sobre metas con 267 participantes. Encontró que tienes 42 veces más posibilidades de alcanzar tus metas si las escribes. Esto es una diferencia súper significativa.
Por eso hoy quiero darte 5 razones por las que debes escribir tus metas.
- Te va a ayudar a clarificar lo que quieres. Zig Ziglar decía que si hay gente que nunca le atinaban a nada para poder decir que siempre daban en el blanco. Esa no es una buena forma de vivir. Cuando tenía 19 años un amigo me invito a ir a Venezuela durante el fin de semana de acción de gracias. Por muchas razones que no voy a explicar aquí terminamos en New York. Imagínate, cuan no preparado estaba yo para estar en New York, en invierno; cuando había salido de un lugar tropical de camino a otro lugar tropical. Hay gente que pasa toda una vida de esa forma, por no tener metas claras ni siquiera saben cómo empacar para el viaje de la vida. El escribir tus metas te ayuda a tener claro lo que deseas hacer.
- Te va a motivar a tomar acción. Para que tus metas se puedan cumplir tienes que estar dispuesto a tomar acción. Este es un proceso de todos los días. El tener las metas escritas te permite no solamente tomar acción el primer día sino te permite dividir la meta general en pequeñas acciones que puedes tomar todos los días para lograr llegar a la meta final.
- Te va servir de filtro para todas las otras oportunidades. Es impresionante como el tener éxito en algo atrae más éxito. ¿Te ha pasado que cuando estas encerrado en tu casa sin nada que hacer nunca te aparece una buena oportunidad? Sin embargo, en cuanto te ocupas en algo el teléfono suena con oportunidades por todos lados. Ok, admito que tal vez exagere un poco en mi ilustración, pero entiendes la idea. Mientras más exitoso seas, más oportunidades vas recibir. Muchas de estas oportunidades van a ser buenas, pero tienes que recordar que solo tienes 24 horas en el día y hay un límite en lo que puedes hacer. Muchas de estas oportunidades pueden ser distracciones que te van a apartar de tus metas. El mejor antídoto para esto es tener tus metas escritas para poder evaluar las nuevas oportunidades de acuerdo a ellas.
- Te ayudara a vencer a los amargados. Cada intención, sueño o meta que es significativa se enfrenta a los amargados. Los amargados son esos pensamientos que nos recuerdan todos los días todo lo que no podemos hacer. Desgraciadamente también hay amargados físicos que se encargan de decirnos lo que no podemos hacer. El punto es, ignorar a los amargados y mantenerte enfocado en tus metas. Esto es mucho más fácil de hacer si tienes tus metas escritas.
- Te va a permitir medir y celebrar tu progreso. No hay nada más frustrante que el invertir mucho esfuerzo en algo y no ver resultados. Si te pones a dieta y pasas tres semanas comiendo lechuga si al momento de pesarte descubres que aumentaste 15 libras va a ser muy desalentador. El tener tus metas escritas te sirve para poder medir el progreso más efectivamente. Tu meta no debe ser el comer lechuga, debe ser el tener una mejor salud, el hacer más ejercicios, el comer más saludable. Eso no tiene nada que ver con comer lechuga. Pero, si no tienes tus metas claramente definidas y escritas, puede ser muy fácil el enfocarte en la parte negativa y olvidarte de la parte positiva y del beneficio que estas recibiendo.
Déjame saber ¿qué piensas y que ideas tienes para obtener tus metas este año?