5 Razones por las que tu presupuesto no funciona
1 No incluiste cosas importantes- es muy fácil dejar cosas importantes fuera del presupuesto. Mucha gente decide hacer un presupuesto y simplemente se sienta a escribir lo que se le ocurre en el momento, esperando incluir todo lo que puede necesitar en el presupuesto. Pero la realidad es muy diferente. Toma tiempo y practica para lograr incluir todas las cosas importantes en el presupuesto. Especialmente si no tienes una idea clara de lo que debes incluir.
2 Tu presupuesto es demasiado complicado- Escúchame bien, especialmente si eres un fanático de los detalles. Si tu presupuesto tiene más paginas que el código de impuestos de los Estados Unidos (IRS), tu presupuesto es muy complicado. El secreto de un buen presupuesto, es que tiene que ser sencillo.
3 No lo sigues- No importa cuánto tiempo pasas haciendo el presupuesto, este no va a funcionar hasta que comiences a usarlo (y si estas casado hasta que tu cónyuge lo use contigo). Tu compromiso a seguir el presupuesto, es lo que va a ser la diferencia en tus finanzas. Es tu presupuesto, tú lo controlas. Si tienes que hacer cambios en tu presupuesto los puedes hacer, pero recuerda que una vez tu presupuesto está finalizado, entonces lo debes seguir lo más cerca que puedas. Si no lo sigues, tu presupuesto nunca va a funcionar.
4 Si te rindes muy pronto- Esto hasta te lo puedo garantizar por escrito. Tu presupuesto no va a funcionar para el mes de Abril, si dejas de usarlo el mes de Febrero. Déjame decirte lo que puedes esperar. El primer mes que hagas tu presupuesto, no va a funcionar perfectamente. Es muy probable que te tome entre 4 y 6 meses el tener un presupuesto apropiado, pero el primer mes puedes tener un presupuesto funcional y eso es suficiente para comenzar. No te des por vencido, sigue usando tu presupuesto y vas a ver los beneficios en unos pocos meses.
5 Si no lo haces- Por último, tu presupuesto nunca va a funcionar si no lo haces. Si solo te quedas en el proceso de que sería bueno tener un presupuesto, pero no lo haces, tu presupuesto nunca va a funcionar.
Si en el pasado trataste de hacer un presupuesto, pero no funciono, no te rindas. Tú trabajas muy duro para ganar dinero, has que tu dinero trabaje igualmente duro para ti.
(Creditos de Foto)