7 hábitos de gente altamente inefectiva
La gente altamente inefectiva es gente muy común. Es más, es muy probable que la mayoría de nosotros hayamos estado en estas categorías en algún momento de nuestra vida. Gracias a Dios unos ya hemos salido de ahí y otros todavía vamos de camino, pero lo importante es no rendirnos. Estos son solo 7 de los muchos hábitos que tienen la gente altamente inefectiva, espero que si te identificas con ellos puedas hacer los cambios necesarios.
- Tienen todos los canales de cable TV- Nadie tiene el tiempo de ver tantos canales, ah pero la solución perfecta para esto es el DVR o sea la maquinita esta que graba 25 programas de televisión a la vez. Ok, estoy exagerando (hago la aclaración porque no quiero contestar los correos electrónicos de la gente que me escriba preguntándome donde pueden encontrar el DVR que graba los 25 canales a la vez). Pero el punto es que graban muchísimos programas de televisión y luego pasan horas y horas viendo frente a la tele tratando de ver lo que grabaron. Y ni hablar de lo que cuestan estos canales. Pero claro, lo justificamos porque como viene en un paquete pagamos menos, Ja,ja,ja.
- Compran un carro nuevo cada par de años– algunos para competir con el compadre, otros solo por el gusto de tener algo nuevo, otros para calmar los nervios. Las razones son tan variadas coma la cantidad de personas que hay en el mundo. Pero una de las peores decisiones económicas que alguien puede hacer es el comprar un carro cada par de años. Esto es una receta para el desastre económico.
- Tienen el último grito en aparatos electrónicos- La tecnología cambia tan rápido que hace que los matrimonios de los artistas parezcan una eternidad. Cuando apenas estas aprendiendo a usar el iphone 4, llegan con el 4s. Todavía ni le encuentras bien como usarlo y llegan con el iphone 5, vas a ver que en menos de lo que canta un gallo van a tener el iphone 647,549,328 versión beta. Y lo peor es que va a ver un tarupido que los va a haber comprado todos.
- No saben cuáles son sus gastos mensuales- Te dicen: “cómo puedo saber mis gastos mensuales si la lista es tan grande, se me acaba la tinta antes de poder escribirlos todos”. Claro, no importa que como no conoce cuanta gasta se la pasa enviando pagos tarde y pagando recargos ¿verdad?
- El cónyuge no sabe la situación económica del hogar– Cuando en un matrimonio solo uno controla las finanzas es como cuando los niños decían, lo tuyo es mío y lo mío es mío. Ambos debían de saber el estado financiero del hogar. Para el 2011 el gobierno tenía más de $41 mil millones de dólares en dinero no reclamado. Muchísimo de este dinero es porque solo uno de los miembros de la familia controlaba el dinero y cuando murió nadie supo de una o más de las cuentas que tenían. El gobierno tomó el dinero porque no encontraban al dueño. A menos que el gobierno te caiga mejor que tu cónyuge (lo cual desgraciadamente puede suceder), comparte la situación económica del hogar con él o ella.
- Odian su trabajo pero no hacen nada al respecto- Perdón si hacen algo, se quejan hasta lograr que todos a su alrededor estén tan miserables como ellos. Pero no levantan ni un dedo para cambiar de trabajo. Siempre hay una buena escusa para no hacer lo que saben que deben hacer.
- No tienen prioridades financieras- Oh perdón, tienen prioridades, pero las tienen al revés porque no tienen un plan financiero. Saben que las cosas están mal, pero no quieren hacer nada al respecto porque tienen miedo de lo puedan encontrar. No pueden ahorrar para comprar una casa, pero tienen todos los juguetes electrónicos que hay en el mercado.
Como ya dije es muy probable que todos hayamos estado ahí en algún momento. A todos nos gustaría poder comprar un carro nuevo cada año, tener todos los juguetes que salen al mercado, comer a fuera todos los días y ¿por qué no?, poder comer absolutamente de todo en cantidades industriales y no engordar ni una libra. Pero la realidad es otra. Si quieres salir del hoyo primero tienes que dejar de escavar.
¿Cuántas personas altamente inefectivas conoces?