¿Qué hacer con tu reembolso de impuestos?
Yo sé que lo primero que te vino a la mente cuando leíste el título de este post fue que pantalones los de este tipo y que intentar decirme a mí lo que debo hacer con mi dinero. Este tipo no sabe que tengo tantos planes con ese dinero que podría gastarlo 27 veces.
Precisamente por eso estoy escribiendo este post. Porque si eres una persona normal en los Estados Unidos has estado esperando todo el año por el dinero que el gobierno te va a enviar este mes. Porque esa va a ser la solución a tus problemas financieros. Tienes tantas cosas en las que deseas gastar este dinero, pero no debes olvidar las deudas que ya tienes.
Reduce tus deudas
Los intereses de tus deudas cuestan dinero, así que si reduces la deuda, a la larga te ayudará a ahorrar más. Si tienes varios préstamos o tarjetas de crédito busca salir de ellas lo antes posible.
Comienza un fondo de emergencia
Recuerda es un fondo para los días de lluvia. Y aunque no te puedo decir cuándo va a ser, lo que te puedo asegurar es que va a llover. Coloca una parte de tu reembolso en una cuenta de ahorros para tener fondos para casos de emergencia o de necesidad financiera.
Has un pago adicional de tu hipoteca
Si ya cubriste tus otros gastos, considera hacer un pago adicional en tu hipoteca. Asegúrate de que se acredite al principal. Esto te ayudará a ahorrar dinero en intereses y reducirá el tiempo que necesitas para saldar el préstamo.
Comienza a ahorrar para tu retiro
Si todavía no tienes una cuenta de retiro, coloca parte de tu reembolso en una cuenta de retiro, Individual Retirement Account (IRA). Compara diferentes cuentas para obtener la mejor oferta: los honorarios anuales y las ventajas de impuestos pueden variar dependiendo de la cuenta.
Estudia
Invierte dinero en ti mismo. El dinero que inviertes en educación, va a ayudar a cambiar todo tu futuro. Recuerda que la educación no solo se obtiene en la universidad. Puedes tomar cursos en el área de trabajo que ya tienes o puedes asistir a conferencias en áreas de trabajo a las que te gustaría entrar.