Si te murieras el día de hoy
Este es un tema del que no nos gusta hablar. Tenemos tantas supersticiones en el mundo que no nos permiten ver la vida de la manera correcta. Hay personas que no hablan de la muerte, para no traerla, como si dependiera de ellos. Primero este no es un blog filosófico así que me voy a limitar a decir que la muerte ni la puedes traer, ni la puedes evitar. No depende de ti. Lo que sí está claro es que a todos nos va a llegar el momento.
Entonces teniendo esto claro pregunto: Si te murieras el día de hoy tus deudas….
- Serian canceladas
- Serian responsabilidad de tus herederos
- Serian responsabilidad de tus bienes
- Acabarían con los sueños de tu familia de lograr estar libre de deudas
Sabias que la contestación correcta a esta es pregunta es, depende. Los préstamos estudiantiles federales son los únicos préstamos que se cancelan al morir la persona que tomo el préstamo. Los demás prestamos, tarjetas de crédito y otras deudas son pagadas por los bienes del difunto, antes de pagarles a los herederos.
Aparte del pago de las deudas, hay que pensar en la pérdida del ingreso. Si no hay ahorros (y sabemos que la mayoría de las familias no tienen suficientes ahorros) los problemas se van a multiplicar y rápidamente. Por estas y tantas otras razones es que es imperativo proteger a la familia con un buen seguro de vida y hacerles la vida menos difícil con un testamento. Estas dos cosas debían ser parte de la protección económica de cada familia.
(Crédito de la Foto)