$1.1 millones al año resolverían tus problemas financieros ¿verdad?
¿Te imaginas ganar $1.1 millones de dólares al año? La verdad yo tampoco, pero ese es el salario promedio de un jugador de basquetbol durante su primer año en la NBA durante la temporada de 2010-2011. Esto es mucho dinero, por eso tantos jóvenes buscan entrar a la NBA. El salario promedio de un jugador de Futbol americano en la NFL en su primera temporada no está muy lejos de ahí tampoco. Y esto es solo el principio, los salarios continúan subiendo durante los años de carrera del jugador.
Esta es una de las razones por las cuales cuando pensamos en millonarios pensamos en celebridades. ¿Pero sabias que solo el 1% de los millonarios en los Estados Unidos son celebridades? Esto es así, e acuerdo al libro el millonario de al lado el restante 24% son CEO´s de compañías, abogados, médicos, etc. Y el 75% restante son gente rular, como empresarios, dueños de pequeños negocios y personas que por largo tiempo han vivido gastando menos de lo que ganan.
Pero volviendo a mi punto inicial $1.1 millones de dólares podría resolver la situación económica de casi cualquier persona. Yo sé que no soy el único que ha pensado, si solo tuviera un millón de dólares resolvería todos mis problemas económicos.
Interesantemente el 23 de Marzo de 2009 la revista Sport Illustrated publicó un artículo donde mostraban como dos años después de retirarse el 78% de los jugadores de la NFL estaban en bancarrota. Y para los jugadores de basquetbol de la NBA la cosa no estaba muy diferente, cinco años después de retirarse el 60% de ellos tampoco tenían nada de dinero. En este artículo mencionan diversas razones que llevan a los jugadores a llegar a este punto. Pero estas razones se pueden resumir en gastos excesivos.
Una vez más se pone en evidencia eso de que no es tan importante cuanto ganas, como cuanto gastas. Si gastas más de lo que ganas vas a tener problemas, no importa cuánto ganes. Con esto no estoy diciendo que tienes que convertirte en una persona mediocre que no aspira a ganar más dinero o a superarse en la vida. Lo que si estoy diciendo es que antes de buscar ganar más tienes que aprender a controlar tus gastos.
No importa cuánto ganes tus gastos siempre, siempre, siempre tendrán la capacidad de alcanzar y sobrepasar a tus ingresos. Si tienes la oportunidad de ganar $1.1 millones de dólares que bueno para ti. Pero aun si tu salario no llega ni remotamente a eso, controla tus gastos para que el dinero no se te escurra de las manos así como lo hace el agua.
(Crédito de la Foto)