Crea tu propio deporte olímpico
Alguna vez has pensado en hacer algo grande con tu vida, algo significativo, algo trascendental por lo cual te recuerden cuando mueras. Muchas personas tienen la idea de hacer algo así. Algo como viajar a la luna, resolver los problemas económicos mundiales, o algo tal vez menos dramático pero también importante como crear tú propio deporte olímpico.
Crear un deporte olímpico no es tan importante como resolver los problemas económicos del mundo, pero es algo grande ya que la diversión cumple un propósito en nuestras vidas. Los deportes ayudan a desarrollar destrezas importantes en el carácter de los niños y jóvenes, aparte de ser sumamente divertidos (no todo puede ser trabajo en la vida).
Bueno, ya que establecimos la importancia de los deportes ¿por qué no creas tu propio deporte olímpico? Muchos dirán, esto es imposible ya todos los deportes olímpicos han sido creados. Pero la realidad es que en las olimpiadas de Vancouver Canadá en el 2010 se añadieron dos nuevos deportes, snowboard cross y ski cross.
Sin añadir o quitar valides a estos deportes por lo peligroso que son, la realidad es que para el 1977 snowboarding ni siquiera era un deporte. Durante los años 60´s habían mercadeado el “snurfer” como un juguete para hacer “surfin” por una loma cubierta por nieve en vez de esquiar.
Esta idea la tomo Jake Burton quien decidió hacer una tabla en la que las personas podrían bajar por montañas cubiertas en nieve, como si estuvieran encima de una ola, pero le llamo “snowboarding”.
El comenzó desde cero aprendiendo como usar las herramientas para trabajar la madera y construir estas tablas. Originalmente las tuvo que vender el mismo ya que nadie quería venderlas por él y tuvo que trabajar en otras cosas para sostener el negocio que realmente le apasionaba. Diez años después de haber comenzado su compañía el periódico New York times estimaba que 100,000 personas practicaban este deporte en los Estados Unidos y Canadá.
Jake Burton no solo creó un deporte sino que también creo toda una industria basada en ese deporte. Cuando los grandes centros de vacacionar en el invierno solo tenían maquinitas de juegos electrónicos para entretener a los adolescentes, Jake Burton creó un deporte para ellos. Pero con esto también creo toda una industria que para la década de los 90´s ya generaba más $400 millones de dólares anuales.
Lo que la mayor parte de la gente dice es imposible de hacer, hay personas que lo están haciendo posible diariamente. ¿Que deseas hacer tu? ¿Vas a ser del grupo que siempre piensa que no se puede? o ¿vas a buscar la manera de hacer que las cosas sucedan? ¿El qué? no es tan importante como la decisión de hacer que suceda. Muchos nos quedamos inmóviles solo porque no tenemos idea de que es lo que tenemos que hacer.
Mi propuesta para ti el día de hoy es que no le prestes tanta atención al que. Y comiences decidiendo que vas a hacer del grupo que hacen que lo imposible suceda. Si decides esto una vez llegue el que, tú vas a hacer que funcione. El problema es que mucha gente se ha tropezado en el camino con la oportunidad (o sea el que), pero como nunca habían decidido que ellos iban a ser del grupo que hace lo imposible posible, la perdieron.
Decide hoy remover el no puedo de vocabulario. De esa manera cuando llegue la oportunidad, tal vez tengas que trabajar por un tiempo en algo más para sostener eso que realmente te apasiona. Pero esto no te va a detener de lograr hacer eso que el resto de la gente dice que es imposible de lograr.
Para terminar permíteme citar al presidente numero treinta de los Estados Unidos, Calvin Coolidge. El dijo: “Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El ser talentoso no lo puede hacer; nada es más común que un hombre talentoso, pero fracasado. Ni el ser un genio; la genialidad no recompensada, es casi un refrán. Ni la educación; el mundo está lleno de vagabundos educados. Solo la persistencia y la determinación son omnipotentes. El lema “sigue avanzando” ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana”.
(Crédito de la Foto)