¿Has oído hablar del Taco Spot?
Si vives en algún lugar de Dallas/Fort Worth y todavía no sabes de ellos, no te preocupes solo es cosa de tiempo. Es un restaurante relativamente nuevo en la ciudad de Arlington, la dirección es 2500 NE Green Oaks Blvd. #100 Arlington, TX 76006. Venden tacos mexicanos, pero no son cualquier taco. Son tacos al estilo México Distrito Federal. Los que me conocen saben que no soy mexicano, aunque mi esposa sí. Pero también saben que soy de buen comer, esto quiere decir que he probado unos cuantos tacos en mi vida.
Los tacos del Taco Spot son de lo mejor que he probado. Ahora bien, si los van a visitar tienen que probar las costras (tienen nombre feo, pero saben que ni te cuento). Ok, puede ser que te estés preguntando porque estoy escribiendo esto si este blog no es acerca de comida. No te preocupes ya vamos llegando al punto.
Como ya dije la comida del Taco Spot es buenísima, pero lo más que me impresionó del lugar fue la atención. El servicio es de primera y eso vale mucho.
Hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de sentarme a hablar con el dueño del lugar y aunque la comida y el servicio son excepcionales, la historia del negocio me pareció todavía más impresionante.
En medio de una economía muy mala, ellos lograron comenzar este negocio tres meses después de haber tenido la idea. No, no me equivoque, si escribí tres meses. Impresionante ¿verdad? Pero todavía se pone mejor. Lo hicieron sin tomar un solo préstamo. Si, esto quiere decir sin tomar nada prestado.
El dueño vendió un buen carro, una buena camioneta y cinco motoras. Por todo esto consiguió $60 mil dólares y tres meses después el negocio ya estaba funcionando. De hecho el día que abrieron les quedaban $100 en la cuenta y fue lo que usaron para tener cambio en la caja registradora.
Y ¿ya les dije que hicieron todo esto sin deberle un centavo a nadie? Oh, sí les había dicho, bueno valía la pena volverlo a decir. Ellos creyeron que la idea podía funcionar e hicieron que funcionara. Se despojaron de cosas que eran importantes, pero lograron establecer su negocio libre de deudas. Y encima de eso el toque final es que el negocio ha sobre pasado las ganancias esperadas desde la primera semana.
Ahora bien, para los amargados (si no sabes quienes son los amargados lee el libro: Guía básica para cambiar el mundo) que pueden estar pensando que con $60 mil dólares deben haber puesto una taquería de mala muerte. Los invito a que visiten la página www.tacospottx.com y busquen el área de las fotos para que vean todo lo que ellos pudieron lograr con tan poco dinero.
El lugar es de primera, estoy seguro que van a llegar muy lejos. Espero que esto te inspire y te permita ver que no importa la economía, una idea puede cambiar tu vida. Lo único que tienes que hacer es tomar esa idea y ponerla en acción.
Porque no importa cuánto sabes, lo que importa es lo que haces con lo que sabes. El éxito está en hacer lo que sabes que debes hacer, pero hacerlo con claridad, enfoque y gracia.