Lo que realmente cuesta el ser dueño de una casa.
La parte más importante del sueño americano es el ser dueño de tu propia casa. Este sueño en los últimos años se ha convertido en una pesadilla para mucha gente. Mi intención es darte herramientas para que esto no te suceda a ti. Por esa razón quiero escribir una nota sobre los costos reales de ser dueño de una casa.
Estos costos son importantes porque si estas rentando un departamento o una casa esos gastos no están dentro de tu presupuesto en este momento y si no los tomas en cuenta pueden destruir todas tus finanzas.
- Home owner’s insurance (seguro de la casa)- La mayor parte de las compañías hipotecarias te exigen que al momento de comprar tu casa tengas una seguro que proteja la casa contra perdidas que pudieras tener si eres demandado, fuego, inundaciones o las inclemencias del tiempo.
- El mantenimiento – el mantenimiento de una casa es mucho más caro que el mantener un departamento, obvio ¿verdad? Lo que no es tan obvio es el cuanto más. Mientras más vieja es la casa, más dinero necesitas para mantenerla en condiciones. Pero la verdad es que aun las casas nuevas consumen dinero para mantenerse en condiciones. Si la casa no es nueva es posible que puedas comprar un seguro por si se dañan artículos mayores en el hogar, como el aire acondicionado o la estufa, etc. Este tipo de seguro no es muy costoso, pero también le añade otro gasto a tu presupuesto.
- Impuestos – Si nunca has sido dueño de tu propia casa no has tenido que pagar impuesto sobre la vivienda. Este impuesto varía dependiendo de dónde vives, pero todos lo tenemos que pagar. Estos impuestos normalmente se usan para pagar por las escuelas públicas y algunos otros servicios básicos. Lo bueno es que este dinero es deducible de tus impuestos sobre ingreso.
- Los Home Owner’s assosiation (asociaciones de dueños de casas)- Estas asociaciones son una ventaja en algunos lugares en otros son un gran problema. Las cuotas de estas asociaciones pueden oscilar entre unos pocos dólares hasta cientos de dólares anuales. Y si la casa que deseas comprar es parte de una de estas asociaciones no tienes opción, tienes que pagar la cuota o te pueden embargar la casa. Verifica bien antes de comprar porque los costos y los beneficios varían muchísimo de comunidad en comunidad.
Es importante que consideres todos estos gastos al momento de pensar en comprar una casa, ya que la renta no es el único gasto extra en el que vas a incurrir al comprar una casa. Y si solo calculas el pago de la casa al momento de tomar una decisión sobre dónde comprar en corto tiempo podrías estar en problemas.
(Crédito de la Foto)