El miedo que paraliza y el procrastinar.
Rick Warren dice que una persona que siempre esta procrastinando, es un perfeccionista frustrado. Yo podría identificarme con la parte de procrastinar, pero lo de perfeccionista no lo veo por ningún lado.
Mi idea de un perfeccionista tiene que ver con alguien que no está conforme hasta que las cosas quedan perfectamente en su lugar y los que me conocen saben que el mantener un cuarto en orden no es uno de mis cualidades más fuertes.
Un perfeccionista es alguien que deriva su valor como persona de la perfección (o el intento por conseguirla). Rick Warren propone que el temor de no poder hacer las cosas perfectamente, puede llevar a la persona a procrastinar y esto terminar paralizando a la persona totalmente.
¿Alguna vez te has sentido paralizado luego de poner un proyecto (que sabes que debes terminar) en pausa? ¿Alguna vez has tenido que producir algo que piensas esta mas allá de tus posibilidades y por esa razón simplemente te paralizas y no produces nada? Esto desgraciadamente es muy común, pero lo bueno es que esto es un problema que tiene solución.
Yo se que hay personas que tienen el deseo de hacer un cambio en su situación financiera, pero no tienen ni idea de cómo hacerlo y peor aun piensan que el problema es tan grande que no tiene solución. El perfeccionismo ya no tiene que limitarte. Hay formas de poder acabar con el perfeccionismo (ahora bien, no confundas esto con la mediocridad que es el otro extremo).
Para acabar con el perfeccionismo primero recuerda que nadie es perfecto. No tengas miedo de cometer errores. Recuerda que tomo más de 10 mil intentos para conseguir la bombilla. A los ojos de muchos esto pudo verse como 9999 errores. Sin embargo Edison no se detuvo ahí, el continuó una vez mas y consiguió el beneficio. Por cada nueva cosa que trates recuerda que tienes por lo menos 9999 veces para intentar que salga bien. Nadie es perfecto.
La vida trae consigo de todo, cosas buenas y malas. Aprende a disfrutar tu vida no importa lo que la vida te traiga. Si al comenzar a salir de deudas das dos pasos para adelante y uno para atrás, no te preocupes sigue así y muy pronto vas a haber progresado muchísimo. No te rindas, el progreso que logres tal vez no va a ser un progreso perfecto, pero de todas maneras va a ser progreso.
(Crédito de la Foto)