Tarjetas de crédito como fondo de emergencia
Las tarjetas de crédito no son el cuco (el cuco en Puerto Rico es el personaje mitológico cultural que se lleva a los niños que no obedecen a los padres, parecido al cucui en México). Hay que tener mucho cuidado con ellas, pero definitivamente no son el cuco.
Otra cosa que no son las tarjetas de crédito es un fondo de emergencia. Hay personas que usan las tarjetas de crédito como fondo de emergencia, pero esto es un gran error.
Claro usada de la manera correcta una tarjeta de crédito puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo si tienes un fondo de emergencia y tu carro se daña en la autopista, usas tu tarjeta de crédito para pagar. Como tienes el dinero ahorrado lo repones inmediatamente y no tienes que pagar intereses.
Entonces, comienza tu fondo de emergencias hoy
La meta es cubrir los gastos básicos del hogar. Y eventualmente tener de 3 a 6 meses de gastos en el hogar en una cuenta que no esté ligada a tu cuenta cheques. Debes transferir dinero de forma regular, aunque comiences con 5% de tu ingreso. Te darás cuenta que no vas a extrañar ese dinero. Eventualmente puedes ir aumentando la cantidad. Especialmente después de salir de todas tus deudas de consumo.
Puedes buscar aumentar tus ingresos para conseguir el fondo de emergencia más rápidamente o puedes conseguir el dinero extra de forma creativa. Esto no debe ser un proceso tan difícil. Debes ser creativo y tener la motivación adecuada para lograrlo. Por ejemplo:
- Usa cupones para hacer tus compras y lo que ahorres añádelo a tu fondo de emergencia.
- Consigue un nuevo estimado en tu seguro de carro y casa.
- Puedes darle tutorías a niños o cortar el césped de tus vecinos.
- Has una venta de garaje.
- Si estas pensando en comprar algo que quieres, pero que no necesitas. Espera para comprarlo luego, pero pon la cantidad que hubieras gastado en ese artículo, en tu fondo de emergencia.
¿Qué cosas has hecho para lograr comenzar tu fondo de emergencias y dejar de usar tus tarjetas de crédito?
(Crédito de la Foto)