¿Prefieres dar? o ¿recibir?
Cuenta una historia que un niño estaba admirando un auto que estaba estacionado en la calle. Era un auto deportivo de último modelo. El niño camino todo alrededor del carro admirando hasta el más mínimo detalle. En un acto de admiración profunda, el niño puso su cara en la ventana de la puerta del conductor para ver el interior del vehículo. En ese momento el dueño del carro le hablo al niño. Obviamente el niño brinco del susto y comenzó a disculparse con el dueño del auto, pensando que éste estaba enojado.
El dueño del auto no regaño al niño sino que al contrario le pregunto “¿te gusta mi carro?” A lo que el niño le contestó, “si me encanta”.
El dueño del carro muy orgullosamente le dijo, “mi hermano me lo dio de regalo de navidad”.
El niño atónito le pregunto “¿Tu hermano te lo dio? O sea ¿que no te costó nada?”
Sí, mi hermano me lo dio. No me costó ni un centavo.
“Increíble” dijo el niño. “Yo quisiera…”, continuó diciendo el niño. Y claro el dueño del carro sabía cómo iba a terminar esa frece. Esa frase terminaría con “… yo quisiera tener un hermano así.”
Pero el dueño del carro quedó patidifuso, cuando el niño en vez de decir “yo quisiera tener un hermano así”. Dijo: “Yo quisiera ser como tu hermano”.
Y tú ¿Cual hermano quisieras ser? ¿Desearías ser el hermano que recibió el regalo? o ¿El que lo dio? Muchas personas desearían ser el hermano que recibió el regalo y están esperando que alguien les de cosas en la vida. Otros dicen que desearían ser el hermano que dio el regalo porque éste debía tener mucho dinero para haber regalado algo de tanto valor. Pero a mí me gustaría ser el hermano que dio el regalo, no por la cantidad de lo que dio, sino porque tuvo la disposición de dar. Yo creo que tener el corazón con la disposición de dar es más importante que la cantidad de dinero das.
Para tener el corazón con la disposición de dar no necesitas mucho dinero. De hecho, si no tienes el corazón para dar cuando no tienes dinero, no creas que mágicamente te va a nacer el deseo de dar al momento de tener dinero.
El dar es algo que se hace por la condición del corazón, no por la condición de la cuenta de banco. No necesariamente es algo que se hace porque lo disfrutas con pasión absoluta. Creo que el dar es algo que se hace porque es lo correcto, no porque es lo que nos dicta el corazón. Cuando das sabiendo que es lo correcto los sentimientos eventualmente se pueden alinear, pero si esperas a los sentimientos para empezar a dar es probable que nunca lo hagas.
Por último ¿Estás esperando que alguien te regale algo? O ¿Que el gobierno te ayude? O ¿poder ganar la lotería? O tal vez ¿el recibir una herencia? ¿Estás esperando que la vida te de un regalo que cambie tu vida? O ¿Estás haciendo hoy las cosas que van a garantizar que vas a ser exitoso el día de mañana?
(Crédito de la Foto)
Pingback: La cosa más importante que puedes hacer con tu dinero()