Una cita romántica no tiene que llevarte a la quiebra
Contrario a lo que la publicidad comercial nos quiere hacer pensar, una cita romántica no está ligada cuánto dinero gastes. Y antes de que los amargados me tilden de maceta o codo o tacaño (como sea que se dice en tu país) déjame aclarar. El tener un buen tiempo con tu pareja no tiene nada que ver con cuánto dinero gastas. Tiene todo que ver con cuanto tiempo e ingenio le dedicas a la acción romántica que piensas llevar a cabo.
Claro si son las cinco de la tarde del día de tu aniversario de bodas y apenas te acordaste y esto porque tu cónyuge te lo recordó. Es muy probable que el regalo para reparar el daño emocional que causo tu descuido mental, sea muy costoso.
Pero si este no es tu caso (y espero que esto no suceda a menudo, sino, está en peligro mucho más que tu situación financiera ya que un divorcio es muy costoso, no solo financieramente, pero ya me desvié del tema) entonces tienes tiempo para planear algo romántico que a la vez sea ingenioso y que no desfalque tu presupuesto. Puedes hacer cosas como:
- Besa a tu esposa ¿Cuándo fue la última vez que sacaste tiempo para besar a tu esposa? No, no me refiero a un beso en la frente como lo hacia la abuela justo antes de darte la bendición. Me refiero al tipo de beso que le dabas cuando eran novios, pero que lo hacías a escondidas porque si te veían los papas de ellas no te iban a dejar verla jamás. Ah, si te acuerdas verdad, pues ¿porque hace tantos años que no basas a tu mujer así? Una cita con tu esposa en la cual dediques tiempo para besarla, estoy seguro que ella la va a disfrutar más que si solamente le compras algún accesorio de ropa o unos zapatos.
- Usa velas. Las velas no son muy costosas y si las colocas en áreas estratégicas a través de la casa, el ambiente a media luz crea una atmosfera muy romántica. Claro escoge velas que emitan un olor bonito, esto aun te puede ayudar a bajar el pago de la energía eléctrica en tu casa. Claro, asegúrate de colocarlas en lugares seguro (reemplazar la casa después del fuego si puede destruir tu presupuesto, pero ya me desvié del tema).
- Este próximo consejo aplica a ambos. Escribe notitas especiales a tu cónyuge y déjaselas en lugares donde él o ella las puedan encontrar, lugares como el baño, el carro, la gaveta de la ropa, la nevera, el libro que está leyendo etc. Usa tu creatividad y si le vas a escribir a tu marido, recuerda que la nota diciéndole cuanto lo amas se va incrustar en su memoria si junto a lo importante que piensas que él es, le dejas saber lo que puede esperar que suceda cuando llegue a casa y esta vez no me desvié del tema, para él ese es el tema.
- Recuerda que el toque físico es importante para la relación. Para los hombres recuerden que el toque físico no solo es para el dormitorio. Si tomas de la mano a tu mujer durante el día, en la noche ella puede estar más animada a no solamente tomarte de la mano a ti. Tu esposa necesita de abrazos y besos no sexuales durante el día, para funcionar bien en la noche. Y esta es una inversión que paga mejores dividendos que cualquier otra que puedas encontrar en la Bolsa de Valores.
- Tengan una noche de ver películas como familia. Si tienen hijos tomen tiempo de sentarse todos juntos a ver una película. Tirados en la sala de la casa todos juntos comiendo popcorn o palomitas (como le quieras llamar). Para esto no tienes que invertir mucho dinero y no está nada mal el incluir al fruto de tu romance en el tiempo romántico que comparten como familia.
No tienes que gastar mucho dinero para tener un tiempo romántico. Recuerda que el romance es un estado de la mente y no del bolsillo. Las cosas que te atrajeron a tu cónyuge cuando se conocieron esas son las cosas que pueden hacer que tu romance continúe creciendo cada día. Yo se que en el matrimonio no todos los días son románticos. Pero también sé que para mantener viva la llama del amor y la pasión en un matrimonio el dinero no es lo más importante. Así que toma esto como punto de referencia, añádele tu creatividad y ve diviértete con tu cónyuge. Si quieres compartir algo con nosotros recuerda darnos la versión PG las versiones PG-13 y R, guárdalas para el disfrute tuyo y de tu esposa.
(Crédito de la Foto)