El costo de asegurar tu casa continúa aumentando
Este año hemos tenido extremos interesantes (aunque tristemente también desastrosos) en los desastres naturales en Estados Unidos. Y me voy a concentrar en los Estados Unidos porque es donde vivo aunque estoy consciente que a nivel mundial la cosa es todavía peor.
Pero en los Estados Unidos hemos tenido nieve hasta por las orejas, fuegos incontrolables, agua a niveles no vistos en 50 años, los mayores tornados en décadas, un calor espantoso y apenas estamos comenzando la época de huracanes. Todo esto se traduce en aumento a las pólizas de seguro para las casas. Hay lugares en la nación que ya han visto incrementos de hasta un 20% en las primas de seguros para casas.
Con todo lo que está sucediendo en esta área es muy probable que estés buscando formas de reducir lo que pagas por el seguro de tu casa. Y podrías verte tentado a buscar alivio pagando menos por el seguro al ver la devaluación del precio de tu casa. Ahora bien, tienes que tener mucho cuidado con esto ya que esta es posiblemente la peor manera de tratar de ahorrarte unos dólares.
El argumento de que como el valor en el mercado de la casa se ha devaluado, entonces debe bajar el precio del seguro de la casa también es uno muy equivocado. Recuerda que el valor del seguro de la casa tiene que ver con cuánto costaría reconstruir la casa en este momento, que es muy diferente a cuanto se puede vender la misma casa en el mercado. Desgraciadamente los materiales para la construcción de casas han aumentado en los últimos 12 meses.
Una forma en la que si vale la pena buscar un ahorro es subiendo el deducible del seguro que te tocaría pagar si algo sucediera. Aumentando el deducible podrías ahorrarte hasta un 25%. Otra forma en la que podrías ahorrar es comprando todos tus seguros, el de la casa, el del auto y el de vida, en una sola compañía.
Ahora bien si vas a hacer esto asegúrate de comparar precios y luego vuelve a comparar precios y luego vuelve a comparar precios y luego…bueno ya tienes la idea. Los precios entre una compañía y otra pueden variar impresionantemente. También asegúrate de que la compañía que usas tiene un buen record y una buena reputación, puedes usar la página de internet www.eapps.naic.org/cis para verificar el historial de quejas en contra de cualquier compañía de seguros.
Por último, no tengas miedo de pedir descuentos. En Puerto Rico dicen que el que no habla Dios no lo oye. Entonces no tengas miedo y pregunta que necesitas hacer para obtener algún descuento, podrías ahorrarte 5% en algunas pólizas de seguros con solo instalar detectores de humo o una alarma.
(Crédito de la Foto)