Como Comprar un Buen Seguro de Auto
Hay que tener seguro de auto. Primero porque en los Estados Unidos es ilegal manejar sin el mínimo de cobertura exigido por el estado y si te agarran manejando sin seguro te pueden quitar el carro. Y segundo ¿has visto como maneja la gente?
Ahora bien, comprar un seguro para autos es tan complicado como el tratar de descifrar los mensajes escondidos en las sopas de letras. Ok, ahora me vas a salir con eso de que nunca trataste de leer nada en las sopas de letras cuando eras pequeño. Bueno, nosotros los normales si hicimos eso cuando éramos pequeños y era muy difícil, pero ya me desvié del tema.
Teniendo claro que hay que tener seguro de auto, ¿Cuánta cobertura necesitas? Recuerda que él punto del seguro es el transferir riesgo, no es solamente evitar una multa. Por eso es importante tener la cobertura adecuada. Los servicios médicos en este país son astronómicamente altos. Una visita a la sala de emergencias puede costarte miles de dólares. Ahora imagínate si tienes un accidente, dañas el auto de alguien más y varias personas terminan en el hospital. O si te chocan y la persona que manejaba el otro auto no tiene seguro. ¿Quién va a pagar todo esto?
Yo se que las reglas sobre el seguro del auto varían de acuerdo al estado donde vives y la compañía que usas. Por eso es importante comparar, comparar y comparar. También se que tus necesidades de seguro dependen de cuánto dinero tienes. Pero entiendo que hay unas áreas básicas que debes cubrir. Áreas Como: Responsabilidad por daños corporales (Bodily Injury Liability-BI), Responsabilidad por daños a la propiedad (Property Damage Liability-PD), Cobertura por daños personales (Personal Injury Protection-PIP), Cobertura para automovilistas no asegurados y/o no suficiente cobertura (Coverage for Uninsured Motorist-UM). Necesitas tener suficiente cobertura en todas estas áreas. Una vez más, el punto es transferir el riesgo, estas no son áreas en las que debes buscar súper ahorros. Buscar ahorros en estas áreas es exponerte a perder mucho dinero si algo pasa.
Mi propósito no es decirte cuanta protección necesitas, pero ten en cuenta que lo mínimo que requiere la ley no necesariamente es la mejor protección que puedes tener. Mucha gente se preocupa más de cómo va a reemplazar el auto, que en cómo van a pagar los gastos médicos en caso de un accidente. Recuerda que la cobertura de colisión o choque (Collision Coverage) y la extendida (Comprehensive Coverage) son opcionales. Ahora bien, si estas financiando el auto, te van a exigir todas estas coberturas (Full Cover) hasta que termines de pagarlo.
Por último un área en la que si puedes buscar un ahorro es en el deducible que pagas. Dependiendo de en qué ciudad vivas. Por ejemplo si vives en Dallas, New York o cualquier otra ciudad grande, es muy probable que no valga la pena el buscar un deducible más alto ya que las probabilidades de un accidente son muy altísimas. Pero si vives en una ciudad más pequeña, hace tiempo que no tienes accidentes y no tienes hijos jóvenes en tu póliza, podrías aumentar el deducible para ahorrarte algo de dinero.
Como puedes ver estas son solo sugerencias básicas de lo que necesitas saber al momento de escoger una póliza de seguro de auto. En última instancia tú decides que cobertura comprar, pero espero que ahora tengas una mejor idea de cómo hacerlo. Ahora no vas a depender solamente de lo que diga el vendedor de seguros.
(Crédito de la Foto)