Un invento que cambió el mundo
Imagínate que inventaras algo que fuera capaz de traerte cantidades innumerables de dinero, pero que este invento fuera usado para matar a millones de personas. Que con este invento se pudieran matar a más personas mucho más rápidamente que en ningún otro momento en la historia. Que este invento fuera tan terrible que al tú morir los periódicos dijeran: “Ha muerto el mercader de la muerte”. ¿Desearías crear algo así? ¿Desearías ser recordado de esta manera?
La verdad es que alguien ya pasó por algo así. Alfred Nobel es el inventor de la dinamita. Un invento que ha sido usado para matar a millones de personas a través de los años, sin embargo Alfred Nobel más de 100 años después de haber muerto, es recordado por algo diferente a eso. No fue hasta que el decidió hacer algo para ayudar al resto de la humanidad que su nombre llego a ser sinónimo de algo bueno. Alfred Nobel dejo la mayor parte de su fortuna para crear el Premio Nobel De La Paz.
Tus metas son muy importantes, por eso no estoy proponiendo que tires a un lado lo que deseas. Pero por si solos; El dinero, la fama y el poder no te van a llevar muy lejos. Para llegar lejos tienes que darle importancia a tus deseos, pero prestándole atención a las necesidades del resto de la humanidad, no solamente a las necesidades de unos pocos a tu alrededor.
El vivir solamente para ti te va a llevar a una existencia mediocre, llena de egoísmo e insatisfacción. Cuando usas tus talentos para ayudar a otros, no solamente para hacer dinero, el resultado es un gran beneficio para todos. No tienes que convertirte en la madre teresa (aunque lo que ella hizo fue muy bueno) para ayudar a los demás.
Por mucho tiempo la gente ha pensado que la única forma de ayudar a otros es dejando todo lo que tienes y yéndote a vivir a otro país. Pero la verdad es que no tienes que dejar tu trabajo para hacer algo por otras personas. Para ayudar a alguien más lo único que necesitas es disposición. Si tienes la disposición de hacer algo por otras personas lo puedes comenzar a hacer inmediatamente y sin tener que pedirle permiso a nadie.
Ni siquiera tienes que esperar a que tu situación financiera mejore ya que puedes hacer muchas cosas por otras personas que no tienen nada que ver con dinero. En ocasiones con le dediques un poco de tiempo a otra persona, puedes hacer un cambio significativo en su vida. Recuerda que la pasión que te motiva a lograr tus metas, la puedes canalizar para mejorar de forma radical la vida de otros. Esta es la vida que vale la pena vivir. Si deseas leer un poco mas sobre este tema lee Guia Basica Para Cambiar El Mundo.
(Crédito de la Foto)