La maravilla del interés compuesto

Una vez más podemos ver la maravilla del interés compuesto en acción. Este es solo otro ejemplo de lo muchos que hay para probar cuán importante es usar el interés compuesto a nuestro favor.

 

Kyle Conroy desarrollo una tabla mostrando que habría pasado si alguien hubiera comprado acciones en Apple, envés de comprar el último grito de la moda en aparatos computarizados, que ellos crearon en diferentes momentos desde que comenzó la compañía.

 

Que conste que yo creo que Apple produce productos de calidad, aunque todavía no me he unido a la tribu de las manzanas. Sé que debo tener cuidado con lo que diga sobre Apple o los miembros de la tribu se pueden ofender y podría tener un desafortunado accidente. Bueno, ahora más en serio.

 

  • Si hubieras invertido $5,700 en Acciones de Apple en lugar de comprar una Apple PowerBook G3 250 en el 1997, tendrías más de $300,000 el día de hoy. Esto es sin haber invertido un solo centavo más en todos estos años.

 

  • Si hubieras invertido $299 en Acciones de Apple en vez de comprar el Apple ipod 3G en el 2003, serias $11,000 más rico el día de hoy.

 

 

Con esto no quiero decir que salgas corriendo a comprar Acciones de Apple, yo creo que una mejor opción es comprar fondos mutuos (mutual funds) que son inversiones más diversificadas. Tener acciones en una sola compañía es peligroso (Recuerdas eso de poner todos los huevos en una sola canasta). Pero ya me desvié del punto.

 

Este es un simple ejemplo de cómo el invertir en vez de consumir, puede hacer una diferencia significativa. La parte de consumir es evidente que la dominamos muy bien, que tal si trabajamos en la parte de ahorrar e invertir. Nada más piensa si hubieras invertido el dinero en vez de financiar la computadora. ¿Cuántas computadoras podrías comprar el día de hoy con $300,000?

 

Una vez más mi punto es que el ahorro y las inversiones son más importantes que el consumo. Es más importante cuánto gasta, que cuanto ganas. No importa cuánto dinero ganes, tus gastos siempre van a tener la increíble habilidad de alcanzar a tus ingresos. Esta de tu parte el poder domesticar el impulso salvaje de tus gastos y traerlos bajo control.

 

 

Si deseas ver el informe completo visita kyleconroy.com/apple-stock.php

About Carlos Alvarez