Cobradores en las salas de emergencia de los hospitales
Cuando piensas que lo has visto todo alguien más sale con una idea que te deja boquiabierto, esto puede ser por lo bueno de la idea o por lo increíblemente espantoso de ella. Esta idea va por la línea de lo espantoso. El periódico The New York times presento un articulo el 24 de abril explicando como muchos hospitales están usando cobradores disfrazados de empleados del hospital para asegurar el pago del tratamiento que la persona está por recibir aun antes de recibirlo.
En el estado de Minnesota el fiscal general está investigando las quejas de que en las salas de emergencias al momento de verificar la gravedad de la condición del paciente estos cobradores están verificando su historial de crédito para ver si el paciente puede pagar el tratamiento o no. Y hay quejas de que hasta le han pedido a algunos pacientes que paguen por el tratamiento antes de que los vea el médico. A legadamente esto ha sucedido aun en los hospitales sin fines de lucro o sea los hospitales que reciben ayuda del gobierno para cubrir los gastos por emergencias.
Yo se que el sistema de salud está en crisis y hay mucha gente recibiendo tratamiento sin tener como pagar. Pero aun así, de todas las posibles soluciones a esta crisis, el usar cobradores en las salas de emergencias para determinar si la persona recibe tratamiento o no es un acto vergonzoso, deplorable e ilegal.