Una idea es capaz de producir $23 mil millones en ganancias
Imagínate que tu trabajo pudiera producirle 23 mil millones de dólares en ganancias a la compañía para la cual trabajas y esto en solo ocho años. Si fuera tu trabajo creo que es probable que tu jefe estuviera relativamente contento contigo, ¿no crees? Tal vez hasta estuviera dispuesto a darte un pequeño aumento de sueldo o cualquier otra cosa que pidieras. Esto es lo que Andrew Pole hizo para la compañía Target.
El presidente de la compañía Target, Gregg Steinhalfel compartió con los inversionistas de la compañía de como una idea (y la subsecuente implementación de la misma) fue capaz de aumentar las ganancias de la compañía en 23 mil millones de dólares en solo ocho años. Todo esto solo al poder identificar a mujeres embarazadas y enviarle cupones de descuento de las cosas que podrían necesitar, basado en sus hábitos de compra.
Este muchacho Andrew Pole solo interpretó la información que en este caso la compañía Target recolectaba sobre los hábitos de compra de las personas. Esto le dio a Target la oportunidad de de saber los patrones de compra de los consumidores que los visitan. Y que conste que todas las compañías nacionales de venta hacen lo mismo, pero en este caso Target uso la información para enviarles cupones de descuento a las personas con las cosas que Target sabia que las personas querían comprar.
Esta sencilla estrategia le dio la oportunidad a Target de recibir 23 mil millones de dólares en ganancias en solo ocho años. Una idea es capaz de transformar no solamente una persona, sino toda una compañía y aun toda una nación. Próximamente voy a escribir de las implicaciones morales de esta idea en particular, pero hoy solo quise enfocarme el aspecto económico de esta ideota (o sea una idea grandota).
Ahora te pregunto ¿Qué ideas tienes y como las estas implementando? Recuerda que el tener la idea es solo la mitad del camino, la otra mitad es la implementación.