La tarjeta de crédito de Banana Republic

Lo que voy a escribir hoy no es un ataque a nadie, sino solamente una observación. Tengo un amigo que trabajó en la tienda Banana Republic de Plaza las Américas en Puerto Rico. Él me comentó que el año pasado esta tienda fue la que más tarjetas de crédito de Banana Republic aprobó en todo el mundo. Esto no lo pude verificar independientemente, por eso no lo estoy presentando como una aseveración categórica, sino como lo que fue un comentario de un empleado.

Ahora bien este comentario despertó mi curiosidad y busque información sobre la tarjeta, ya que independientemente de si en Puerto Rico tienen la tienda que mas tarjetas de crédito aprobó o no, la verdad es que si aprueban muchísimas de ellas. Y lo interesante es que lo que descubrí es para pelos (que en puertorriqueño quiere decir que da miedo).

Primero te dan dos opciones al solicitar la tarjeta, tienes la Gap inc. Visa Card o la Gap inc. Credit Card. Que al momento de ver los términos de servicio es como escoger entre Dumb and Dumber (o sea entre lo tonto y lo más tonto). Para empezar el por ciento de interés que te dan por el privilegio de usar la tarjetita con el nombre de Banana Republic es de 24 o 25 por ciento respectivamente. Y Dios te libre de que en algún momento tu pago no llegue a tiempo, porque te van a espetar 35 toletes para que creas en Dios. (Para beneficio de mis hermanos latinoamericanos eso quiere decir te van a cobrar $35 de recargo, pero es que escrito en puertorriqueño suena con mas intensidad para mí).

La verdad es que no pude verificar si realmente en  Puerto Rico es donde más tarjetas de crédito de Banana Republic aprobaron en el mundo o no, pero es evidente que aprueban muchísimas de ellas, no solo en Puerto Rico sino en todos lados. Y esto bajo unas condiciones espantosas. Entonces, si tienes una de estas tarjetas la mejor opción es salir de ellas y si tienes la tentación de buscar una, date de garrotazos en la cabeza hasta que se te pase la tentación. Esta opción, aun si tuvieras que ir al médico, te va a costar menos que lo que te costara el tener una de esas tarjetas.

About Carlos Alvarez