Viviendo al borde de la pobreza
Cuando pensamos en quienes viven al borde de la pobreza, pensamos en las personas de bajos recursos, las personas que viven en comunidades pobres y que tienen ingresos muy bajos. Obviamente el ingreso tiene mucho que ver con la calidad de vida que una persona puede experimentar, pero no es lo único importante. Hay cosas mas importantes que el ingreso, al pensar en lo que realmente puede traer estabilidad a una familia.
Permíteme explicarte, la llamada gran crisis económica de los últimos años ha traído a la luz una realidad, que es como tener un elefante en el medio de sala y pretender que no está ahí solo porque no hablamos de él. Este gran elefante es la falta de ahorros.
Imagínate ganar más de $100,000 anuales y vivir a un cheque del desastre económico. Suena ridículo, pero el 20 % de las familias que ganan esa cantidad de dinero en la ciudad de Dallas viven a un cheque de la pobreza. Si pierden el trabajo, no tienen ni una semana de ahorro para sobrevivir. Esto es casi imposible de creer, pero es lo que reveló un estudio hecho por el Corporation for Enterprise Development.
Estas son las personas que pensaron que nunca llovería y desgraciadamente se equivocaron. Comenzó a llover y terminaron mojados. Y lo más increíble de este estudio es que fue hecho en el 2012 después de que la crisis estuviera en su apogeo. Después de que miles de personas perdieron sus empleos todavía hay gente que no ha cambiado su estilo de vida para proteger a su familia.
Una vez más, lo difícil de las finanzas personales es la parte personal. El cambiar tu estilo de vida, el dejar de gastar mas de lo que ganas, el aprender a decirle que no a los impulsos de gastar todo lo que tienes. Esta es la parte difícil de las finanzas personales.
Si estas enfocado solamente en ganar más dinero, estas enfocado en el lugar equivocado. Busca controlar los gastos primero, para que te rinda el dinero que tienes. Luego cuando entre más dinero vas a poder disfrutar el beneficio.
¿Tienes de tres a seis meses de gastos ahorrados en tu fondo de emergencia? Si no ¿Qué estas haciendo para conseguirlo?
(Crédito de la Foto)