El poder de vivir enfocado
Para poder lograr cosas importantes debes mantenerte enfocado, tener intensidad, saber dar seguimiento y tener una determinación inmovible. Ya sea en tu trabajo, negocio o familia, el estar y mantenerte enfocado es la diferencia entre un resultado bueno y uno excelente. La vida está llena de distracciones y muchas de ellas son urgentes, pero no todas son importantes.
Las distracciones urgentes son un gran peligro en nuestra vida, ellas nos roban el tiempo que debía estar enfocado en las cosas importantes. Rick Warren dice: “Si no vives por prioridades, vas a vivir por presiones. No hay otra opción. O tu determinas lo que es importante en tu vida o alguien más lo va a hacer”.
Cuantas veces no has hecho el compromiso con tu esposa de organizar la cochera en tu día libre, llega tu día libre y tienes toda la intención de organizar la cochera. Pero, terminas cortando el césped en la parte del frente de la casa, lavando las llantas del auto, cambiando una de las tres bombillas que estaba fundida en el lado izquierdo de la casa y organizando la mitad de una de las cuatro cajas de herramientas que tienes. Terminas tu día exhausto y sin haber cumplido la tarea que era importante que cumplieras.
El resultado de esto es evidente, ya que en cuanto tu esposa se dé cuenta, se puede escuchar el narrador decir: “En esta esquina vistiendo la trusa morada esta la vengadora rosa. Y en la otra vistiendo la trusa que dice: lleva todas las de perder. Se encuentra el que no termino la tarea que era importante”. “Esta pelea está pactada a tres asaltos o una caída de duración”.
Y es que cuando pierdes el enfoque, ya no importa cuál sea la tarea, el resultado es el mismo. Diluyes lo que eres capaz de hacer y terminas no siendo efectivo. Para evitar esto:
- Mantente enfocado.
- Ponle intensidad a lo que haces.
- Dale seguimiento al proyecto.
- Mantente firme hasta completarlo.
- Enjuague y repita otra vez.
El mundo no necesita más buenas ideas, lo que hace falta en el mundo es la implementación de buenas ideas. No importa cuán grandioso sea el plan, en algún momento alguien tiene que traer estas ideas a la realidad implementándolas en el mundo real. Nada de esto es magia, pero el resultado del vivir enfocado puede ser un cambio total en tu vida.
Y tu ¿cómo haces para mantenerte enfocado?