No dejes vencer tu seguro de auto
Yo también pago seguro de auto, y no solo eso, tengo una hija de 21 años y un hijo de 18. Los que tienen hijos de esas edades saben lo interesante que se ponen los seguros de auto con los hijos de esa edad. Pagar seguro de auto con hijos de esta edad, es tan entretenido como cuando te arreglan una muela (usando el taladrito ese que hace un ruido infernal), pero sin anestesia.
Aun así, se que el seguro del auto es una necesidad. Yo soy un ávido proponente del ahorro, pero cuando se trata de seguros entiendo que aplica eso de que lo barato, sale caro. Buscar ahorrar proponiendo el no tener seguro, no solo no es ahorro, sino que puede ser fatal para tus finanzas.
Por esta razón manejar sin seguro, aunque sea por un día es un peligro gigantesco. Si tu póliza de seguros se vence, aun si es por un día, lo que pagas por tu seguro aumenta. Y peor todavía es dejas que pase un mes, te consideran como si no hubieras tenido seguro antes, en ese caso podrías terminar pagando el doble de lo pagabas antes.
Si andas manejando sin seguro, busca renovarlo lo antes posible. Muchos estados tienen leyes que protegen a personas que por ciertas razones específicas dejaron vencer su póliza de seguro de auto. Algunas de estas razones son:
- Si eres parte de las fuerzas armadas y estuviste asignado en otro país.
- Si has estado hospitalizado por un tiempo muy largo.
Si estas categorías se aplican a tu situación, o si simplemente dejaste de manejar como resultado de una protesta social en contra de la opresión a los mosquitos. Sea cual sea la razón por la cual dejaste de tener seguro de auto. La mejor opción que tienes es conseguir uno lo antes posible.
En ese caso te conviene usar un agente de seguros independiente. Puedes conseguir uno aquí. No uses All State, Geico, State Farm o ninguna otra Mega-Agencia de seguros. Todas estas compañías usan un sistema de puntos (algo parecido a lo que usan con el informe de crédito) donde no pueden tomar en cuenta la razón por la cual estuviste sin cobertura de seguro por ese tiempo.
Si usas a un agente de seguros independiente él puede escuchar todas las razones filosóficas, morales y espirituales que tuviste para no tener seguro durante ese tiempo. También, tiene un poco de libertad al tomar la decisión sobre el seguro te conviene más. Esto te puede ahorrar mucho dinero.
Por último, si en el peor de los casos tienes que pagar una tarifa más alta, porque nadie entendió tu causa social en contra de la opresión a los mosquitos. No te preocupes mucho, paga la tarifa más alta por un corto tiempo y vuelve a buscar otra cotización. Antes de seis meses debes estar pagando una tarifa con todos los descuentos que te aplican.
¿Alguna vez has dejado vencer tu seguro de auto?