El regreso a la escuela y la navidad
El regreso a la escuela es como la navidad. La navidad el año pasado fue en el mes de diciembre, este año va a ser en el mes de diciembre, el próximo año va a ser en el mes de diciembre. El inicio del año escolar siempre es después de las vacaciones de verano. En algunos lugares ocurre en el mes de agosto y en otros en el mes de septiembre, pero el evento es el mismo todos los años.
En el caso de la navidad estudios parecen indicar que hay una conexión entre uno de los ingredientes de la cena del día de acción de gracias y la digestión. Al momento de comenzar a hacer la digestión ese ingrediente activa una hormona en el cerebro que desbloquea la memoria y la gente vuelve a tener la capacidad de pensar en la navidad.
Los estudiosos han observado el mismo efecto con las hamburguesas, los hot dogs o las fajitas del día del trabajo (Labor Day) y el regreso a la escuela. A pesar de que para esa época ya muchos niños han regresado a la escuela, pero ya me desvié del tema.
Esta es la única explicación lógica para que un evento que sucede en la misma fecha cada año tome a tanta gente desprevenida. Teniendo tanto tiempo para prepararte para el regreso a la escuela y la navidad, cada año llega la fecha, y no tienes ni un centavo ahorrado. En ese momento la única opción que te queda es entrar en esclavitud, perdón quise decir tomar dinero prestado.
Este año no puedes hacer mucho para el regreso a la escuela, porque o ya regresaron tus hijos a la escuela o solo faltan unas pocas semanas para que suceda. Pero, aun hay esperanza para navidad de este año y el regreso a la escuela del próximo.
Algo muy práctico que puedes hacer es sumar la cantidad de dinero que gastaste en los útiles, los uniformes o la ropa nueva (incluyendo los zapatos) y todo lo demás que compraste para el regreso a la escuela este año y divide esa cantidad por 12. Ej. Si gastaste $500 divides 500 ÷ 12= 42. Entonces, si a ahorras $42 al mes el próximo año vas a tener lo suficiente para pagar por el regreso a la escuela sin ninguna deuda. Busca más información sobre gastos que debes incluir en tu presupuesto.
Y aun hay esperanza para la navidad de este año, digamos que gastaste $1,000 para la navidad pasada, pero ahora solo te quedan tres meses y medio para ahorrar. Tienes dos alternativas, ahorras $333 por los próximos tres meses o decides hacer algo que pareciera ser tan radical que la mayoría de la gente jamás lo ha considerado. Gasta menos para la navidad este año.
Ok, yo se que por proponer algo así ya hay quien dejo de leer, pero para los valientes que todavía están leyendo. Aun con lo radical que es este concepto, el gastar menos dinero en navidad, es mejor que volver a caer en esclavitud.
Mira tú presupuesto y decide ¿cuánto es lo realmente puedes gastar en la navidad de este año? y solo regala lo que puedes costear con ese presupuesto. Al resto de la gente dale cosas hechas a mano, escríbeles una carta o simplemente ve y pasa tiempo con ellos. Estas cosas no cuesta nada, pero tienen un valor infinitamente mayor que el regalo más costoso que pudieras comprar.
¿Qué otras cosa se te ocurren para ahorrar dinero para la navidad y el regreso a la escuela?
(Crédito de la Foto)