Memo y Marta son un ejemplo a seguir
Tengo un buen amigo que se llama Guillermo y le decimos Memo, su esposa se llama Marta. Memo y marta, hace unos años atrás decidieron salir deudas. Y con el favor de Dios este año, van a obtener su meta de estar libre de deudas, todo excepto la casa. El proceso no ha sido fácil. Han tenido días buenos y días no tan buenos, momentos en los que la meta de salir de deudas parecía fácil y momentos en los que fue extremadamente difícil continuar. Pero, lo lograron.
Ahora la gente les pregunta ¿Cómo lograron obtener su meta? Y aunque ellos están guardando el secreto como si fuera un secreto militar, yo te lo voy a revelar. Su secreto está dividido en varias partes la primera fue comenzar. Si, comenzar. Porque si nunca hubieran comenzado, jamás hubieran podido terminar. Y la segunda parte del secreto fue mantenerse. Ok, ahora vas a pensar que estoy jugando, pero es así de simple.
Recuerdas eso de ¿Cómo una persona se come un elefante? Pues es así de sencillo, un pedazo a la vez. Lo mejor de esto es que cualquier persona lo puede lograr, solo tiene que comenzar y mantenerse. Ahora bien, el que sea sencillo no quiere decir que sea fácil.
En el proceso ellos tuvieron que comprar dos carros (que por cierto pagaron en efectivo). En otro momento una granizada le daño todos los cristales a sus carros. Y aunque el seguro pagaría por reparar los autos, ellos tuvieron que pagar el deducible. Y entre muchas otras cosas, una de sus hijas entró a la universidad. En otras palabras la vida no se detuvo mientras completaban su meta. Pero, ante todo esto ellos se mantuvieron firmes.
Este año, luego de varios años sin salir de vacaciones (y después de mucho esfuerzo), se fueron a la florida por una semana y todo lo pagaron en efectivo. De hecho la foto que ves aquí arriba es Memo, disfrutando frente al mar. Y en lo personal me encanta esa foto, porque en su cara puedes ver la satisfacción que tiene una persona cuando obtiene una meta.
No ves la preocupación de que las deudas me están agobiando. Ni vez la preocupación de que sé que estoy hipotecando el futuro de mis hijos. Su tiempo de vacaciones no lo va a perseguir por los próximos cinco años como algo negativo. No, esa foto va a servir de recordatorio de que con esfuerzo y mucha determinación las metas son alcanzables.
Ahora, continúan con la próxima meta, que es el crear un patrimonio que consista de mucho más que solamente dinero. Un legado que sus hijos pueden continuar, donde no hay esclavitud con las deudas. Ellos ya les mostraron a sus hijos que es posible vivir libres de deudas y con esto acaban de cambiar el árbol genealógico de las próximas generaciones.
Sus hijos y los hijos de sus hijos, solo tienen que seguir el ejemplo de ellos y nunca van a ser esclavos. Van a ser personas libres, que crean un patrimonio, con el que también van a poder ayudar a otros a ser libres. Todo esto porque decidieron hacer lo que todos podemos, pero muy pocos decidimos hacer. Felicidades Memo y Marta, de verdad que son un gran ejemplo a seguir.