Una comisión es mejor que una mesada

A la mesada en México le llaman domingo, pero el concepto es el mismo, es dinero que le los padres le dan a los hijos semanalmente por hacer absolutamente nada. De acuerdo a un estudio publicado por The Financial Literacy Comission of the American Institute of CPAs los niños en los Estados Unidos reciben un promedio de $65 al mes como mesada, esto es por encima de las cosas los papás le compran. Ya sabemos de donde los políticos sacan eso de gastar dinero sin reparar las consecuencias.

Es nuestra responsabilidad como padres el enseñarle a los hijos a ganar y administrar el dinero. Cuando les damos dinero solamente porque si, perdemos la oportunidad de enseñarles el valor del trabajo. Solo en el welfare le van a dar dinero a tus hijos por hacer nada y yo sé que no quieres que el gobierno termine manteniéndolos. Por esta razón creo que en vez de mesada, los niños debían recibir comisiones.

Las comisiones les enseñan el valor que hay en el trabajar, pero solo pagamos por un trabajo bien hecho. Si el trabajo no está bien hecho, lo tiene que hacer de nuevo y por ende recibe menos dinero (La misma cantidad de dinero por un trabajo hecho dos veces, es menos dinero). Por otro lado el dinero que reciben va de acuerdo a la tarea que realizan y está a su vez depende de la edad del niño. Por último, no reciben salario de ejecutivo. Si pueden comprarse un juego de video con el trabajo de una hora, les estas pagando demasiado.

Si él tiene que trabajar duro y tiene que ahorrar antes de poder comprar lo que quiere, va a aprender una lección que le va a durar toda la vida. No quieres enseñarle a tu hijo, que se merece todo en la vida solamente porque respira, la vida real no es así. En la vida real hay que trabajar duro y ahorrar para obtener lo que deseas. Vale la pena que tus hijos aprendan esto en casa y no en la calle, donde a nadie le va a importar lo que les suceda.

¿Están tus hijos aprendiendo el valor del trabajo en tu casa? o ¿Están aprendiendo a ser mantenidos?

About Carlos Alvarez