Los genios no nacen se hacen
En el 1904 un estudio sobre los genios hecho por Havelock Ellis encontró que la mayor parte de los genios venían de padres que tenían más de 30 años y madres que tenían menos de 25. Este estudio también encontró que esos niños usualmente eran muy enfermizos. Lo interesante es que otros estudios demostraron que los genios normalmente no tenían papá o mamá. Lo que quiere decir que realmente no existe una fórmula para crear genios.
Tampoco existe una relación directa entre el ser un genio y la inteligencia. El ser un genio no tiene nada que ver con si tuviste una puntuación de 1600 en el examen para entrar a la universidad o si para los 8 años ya dominabas el algebra.
El ser un genio esta mas relacionado con el ver soluciones que otros no pueden ver que con la inteligencia que pudieras tener. El ser un genio tiene que ver con el estar dispuesto a explorar todas las alternativas, no solo las soluciones obvias.
Cuando la compañía Apple anunció que entrarían a la creación de los teléfonos celulares, todas las otras compañías dijeron que no importaría lo que hiciera Apple, el mercado de los teléfonos celulares estaba súper saturado y no había espacio para nada más. Lo interesante es que tenían razón. El mercado regular de los teléfonos celulares no tenía lugar para crecer.
Ante eso los genios de Apple crearon algo totalmente nuevo. No le dieron a la gente las mismas opciones aburridas, que no llevarían a nada diferente. No, ellos vieron mas allá de lo que aun el consumidor podía ver y crean algo que la gente estaba esperando, aunque no sabían que lo estaban esperando. Eso es ser genio.
¿Has tratado de hacer un presupuesto mental y no ha funcionado? Entonces, ¿Qué estás haciendo para aprender a hacer un presupuesto que si funcione? ¿Tal vez no estás satisfecho con el trabajo que tienes? Si es así ¿Estás buscando trabajo usando los medios tradicionales? Busca soluciones que tal vez no has visto hasta ahora.
¿Qué formas no tradicionales has usado para lograr conseguir un trabajo?