Un título universitario es importante, pero no es lo único que cuenta
Un título universitario es importante, en eso la mayor parte de las personas están de acuerdo. Hay estudios que demuestran que una carrera universitaria puede añadir más de un millón de dólares a través de la vida laboral de una persona. En que debía ser el titulo, es donde las opiniones varían espantosamente. Invertir cuatro años (si es que terminas la carrera en cuatro años) y 70 mil dólares en una carrera de trabajo social, para ganar 33 mil dólares anuales es algo muy trágico, pero muy común.
De hecho Anthony Carnevale de la universidad de Georgetown dice que uno de cada cinco carreras universitarias de cuatro años, produce salarios iguales a los que reciben quienes no fueron a la universidad. Entonces, decidir que estudiar, es tan importante como el decidir ir a la universidad.
Pero eso no es todo, una vez estas en la universidad el tener claro lo que quieres, es igualmente importante. Cada vez que cambias de concentración aumentas no solo el tiempo, sino el costo de tu carrera.
Después de cinco o seis años de estudios, muchos jóvenes le preguntan al consejero académico ¿Cuántos créditos necesito para graduarme? A lo que el consejero pregunta ¿De cuál carrera te quieres graduar? Y ellos contestan de lo que sea. De hecho, loquesealogia es la materia que más estudiantes gradúa en todas las universidades del mundo, pero ya me desvié del tema.
Para evitar esto, debías tener una idea clara de lo que deseas estudiar. Si deseas ser un arquitecto, ingeniero o medico, necesitas terminar la carrera en esa materia ya que sin el titulo no puedes ejercer en esa carrera. Pero, hay muchas otras carreras que lo único que necesitas es dejar de estar tirando dinero mientras cambias de una carrera a otra y terminar la universidad.
Para la mayoría de las carreras el conocimiento es tan importante como el titulo. Puedes terminar la carrera y buscar el conocimiento con internados, en programas donde la compañía te paga para aprender o por tu cuenta. No tienes que acumular miles y miles de dólares en deudas, junto con años y años de estudio, para obtener un grado en arte y terminar reparando computadoras.
¿Trabajas en la carrera de la que te graduaste de la universidad?
(Crédito de la Foto)