Porque estoy agradecido

En los Estados Unidos el día de acción de gracias es un día muy especial. Yo soy muy cuidadoso al incluir nuevas tradiciones a la cultura de mi familia, pero creo que esta es una de esas tradiciones que vale la pena incorporar, independientemente de tu país de origen.

Toda una nación celebrando el darle gracias a Dios y dándose las gracias unos a otros, por lo que ha pasado durante todo un año, me parece algo significativo. Un poco de agradecimiento nos hace bien a todos.

El ser agradecido me permite ver que no soy autosuficiente, que necesito de otros, igual que ellos necesitan de mí. No soy una isla, no estoy solo. Cuando comparto de las cosas que tengo y aprendo a recibir de lo que otros pueden dar, es cuando realmente soy feliz.

Si todos los seres humanos desaparecieran de la faz de la tierra y quedara solamente una persona, esta sería la persona más rica del mundo.  Tendría a su disposición todos los recursos del mundo. Pero, ¿de qué le serviría toda esa riqueza, si no tendría forma de disfrutarla?

Podría usar la energía eléctrica hasta que hubiera un mal funcionamiento en la planta eléctrica que la produce y en poco tiempo tendría que buscar otra opción de electricidad. Lo mismo sucedería con la gasolina y mucho más rápidamente con la comida. Podría ir al supermercado por un corto tiempo hasta que la comida se acabara o se dañara, luego tendría que buscar otra opción.

La falta de mantenimiento en la infraestructura llevaría a que este ser humano no pueda disfrutar las cosas que nosotros disfrutamos el día de hoy por mucho tiempo. Siendo el hombre más rico del mundo, sería el más pobre. No solo porque no habría nadie con quien compartir lo que tiene, si no porque no habría nadie que le ayudara a hacer la carga menos pesada.

Por eso me encanta, eso de que, no es bueno que el hombre este solo. Aparte del increíble beneficio de evitar la soledad y de disfrutar el afecto físico. También está el beneficio extra del compartir la responsabilidad de mantener este lugar funcionando.

Entonces, partiendo de ahí creo que tengo muchas cosas por las cuales estar agradecido. Estoy agradecido porque tengo un lugar donde dormir, tengo comida, vestido y puedo trabajar. Estoy agradecido porque puedo vivir en comunidad, con otras personas a quienes puedo ayudar y quienes me pueden ayudar a mí.

Estoy agradecido porque tengo la oportunidad de compartir con mi familia y amigos el placer de estar vivo y el privilegio de servir a otros. Mi corazón late, puedo respirar y puedo soñar. Estoy vivo, no solamente existiendo. Esto me permite decidir estar agradecido, independientemente de las circunstancias que pueda enfrentar en la vida.

Por eso yo estoy agradecido. Y tú ¿Por qué estas agradecido?

About Carlos Alvarez