5 señales de que tus deudas están fuera de control
Las deudas de consumo son una gran tentación para todos. Y tú me preguntarás ¿Qué son las dudas de consumo? Pues qué bueno que preguntas. Las deudas de consumo son cosas como tarjetas de crédito, préstamos personales, prestamos de enseres eléctricos, prestamos de muebles, carro, estudios, etc. Las deudas de consumo pueden destruir cualquier presupuesto, si no me crees pregúntale al congreso de los Estado Unidos, pero ya me desvié del tema.
Por eso aquí tienes 5 señales de que tus deudas están fuera de control
1 No tienes ni la más remota idea del total de tu deuda
Uno de los indicadores más claros de que tienes un problema con la deuda es que no tienes ni idea de cuánto debes. Algunos, podría ser que supieran cual es el pago mensual de lo que deben, aunque la mayoría ni siquiera saben eso.
Pero, cuando el enfrentar el número total de la deuda que vienes cargando es tan placentero como una visita al dentista, sin anestesia, tienes un problema.
2 Tienes muy poco o nada de dinero en ahorros
Las cosas en la casa se dañan, los niños se enferman, el carro necesita llantas nuevas, todas estas cosas requieren dinero. Necesitas una reserva de dinero para cubrir estas cosas, si no la tienes solo vas a entrar más en deuda.
Cuando no tienes dinero para cubrir el que la vida ocurre, normalmente es porque estas gastando más de lo que ganas o tienes un problema grande con la deuda. Usualmente estas dos son como aquello del huevo o la gallina vienen juntos, pero todos debaten ¿Cual vino primero?
Por último, cuando usas las tarjetas de crédito como tu fondo de emergencia, tienes un problema con la deuda.
3 No puedes comprar nada extra sin usar las tarjetas de crédito
Si cada vez que piensas en una salida a comer con la familia, o unas vacaciones, o el llevar a los niños al cine tienes que usar la tarjeta de crédito esto es una señal de que tus deudas están fuera de control.
Aunque todos tus amigos, que están tan quebrados como tú, digan que esta es la manera normal de vivir.
4 Cuando el pago de tus deudas es la partida que más dinero consume en tu presupuesto
Escribe todas las deudas que tienes, el carro, los muebles, la lavadora, las tarjetas de crédito, los préstamos universitarios, o sea todas tus deudas excepto la casa. Si el total de todas esas deudas es la primera o segunda categoría más alta en tu presupuesto, puedes estar seguro que tienes un gran problema con la deuda.
Te va a ser imposible poder progresar económicamente. Vas a estar como el ratoncito en la jaula en la ruedita esa donde corre y corre, pero no llega a ningún sitio.
5. Ya estas buscan un préstamo para consolidar deudas
Cuando llegas al punto de buscar los préstamos de consolidación de deudas ya tienes un gran problema. Estos préstamos se toman porque el dinero que te sobra mensualmente es muy poco y lo único que hacen es poner todas las deudas en un solo lugar. Esto solo te ayuda a tener un pago mensual más bajo, de tal manera que puedas tener unos meses para volver a llevar el pago mensual al límite porque como no has cambiado tus hábitos, es solo cosa de tiempo para que vuelvas a estar donde comenzaste.
En vez de salir de deudas solamente las estas revolviendo para poder seguir donde mismo estabas.
Ya que sabes que tienes un problema con la deuda esto es lo que puedes hacer
- Deja de tomar dinero prestado inmediatamente
- Vende algunas cosas
- Aumenta tu ingreso (trabajo a tiempo parcial, o trabaja horas extras)
- Usa el dinero de la venta de cosas o el aumento de ingresos para poner $1,000 en una cuenta para fondo de emergencia.
- Comienza a usar el efecto de bola de nieve para salir de tus deudas comenzando por la más pequeña hasta la más grande.
¿Qué has hecho para traer tus deudas bajo control?
(Crédito de la Foto)