La peor forma de comprar las cosas
Ok, tal vez no sea la peor porque hay tantas que compiten por ese puesto que es difícil escoger un ganador absoluto, pero está muy cerca de serlo. Cada vez que hay eventos de venta significativos, tales como después de las navidades, el verano, el regreso a la escuela, etc. Cada vez que ocurren este tipo de eventos importantes para las tiendas, aparecen otras ofertas súper tentadoras de parte de las tiendas.
Ellos necesitan que tú compres la mercancía que están vendiendo y por eso buscan atraerte como sea. Para lograr eso muchas veces te ofrecen el famoso no, no, no. Para que tu digas si, si, si. O sea te venden un televisor, un refrigerador, un juego de cuarto o lo que se te ocurra. Todo con una oferta de financiamiento de, no dinero de enganche, no intereses y no pagos por seis meses.
Este tipo de oferta es muy tentadora. Te llevas el producto que sea, sin invertir ni un solo centavo. Pero, lo que no te dicen es que tienes que leer las letras pequeñas. La mayor parte de la gente simplemente compra de esa manera y se olvida de las consecuencias.
La realidad
Este tipo de oferta es muy buena para la compañía. Recuerda que ellos no pierden. Si te están promoviendo un producto es porque saben que van a tener ganancia, no porque tienen un corazón tan grande. Ellos saben que este tipo de oferta va a traer más clientes, lo que no es malo. Pero, también saben que la inmensa mayoría de la gente no va a pagar el producto bajo el termino indicado y como consecuencia van a pagar hasta el 25% de interés por lo que compraron.
O sea que el supuesto ahorro que te motivo a comprar, lo estás perdiendo y encima estas pagando un precio Premium.
Una mejor forma
¿Qué tal si en vez de comprar solo porque hay una oferta de no, no, no? Decides comprar lo que quieres de una mejor forma. Compra solo las cosas que están dentro de tu presupuesto, o sea las cosas para las cuales has ahorrado. Que concepto tan innovador ¿verdad? Imagínate comprar algo para lo cual ya tienes el dinero y pagarlo en efectivo.
No sé si conoces el poder del dinero en efectivo. Yo sé, es tan raro ver a la gente pagar con dinero en efectivo que hasta se nos olvida el concepto. Pero cuando tú decides lo que vas a comprar independientemente de las artimañas de las tiendas, tu vida es diferente. Escribe tu presupuesto todos los meses y solo compra lo que habías decidido de antemano. Ponle un alto a las compras impulsivas y las compras determinadas por una tienda por departamento.
(Crédito de la Foto)