Como salir de deudas en dos simples pasos
Ya puedo escuchar a los amargados diciendo que el titulo de este escrito no es cierto. Me los imagino decir “es imposible salir de deudas con solo dos pasos, tiene que haber más pasos, muchos más”. Y es que si solo se necesitan dos pasos para salir de deudas, les voy a quitar 98 de las cien escusas que tienen para seguir endeudados.
Pero suficiente con los amargados, no les quiero dar más importancia de la que tienen. El dinero y el tiempo son las dos cosas que más determinan tu situación el día de hoy. Si no me crees, nada mas deja de pagar lo que debes a ver cuán importante es el dinero. O decide no ir a trabajar, porque necesitas más tiempo para dormir a ver qué sucede.
Ahora bien, si el dinero y el tiempo trabajaran a tu favor y no en tu contra, tu vida podría ser muy diferente. Hoy te voy a dar dos formas en la que el dinero y el tiempo pueden trabajar para ti en vez de en tu contra. Aquí van:
Trabaja más y ve menos televisión.
Trabaja más
Ahora sí que los amargados se enojaron. Voy a continuar escribiendo a pesar de que los amargados ya dejaron de leer, porque para el resto de nosotros, esta solución aunque es sencilla, también es profunda.
Para salir de deudas necesitas controlar gastos y aumentar ingresos o sea necesitas más dinero. Cuando necesitas dinero el mejor lugar para conseguirlo es trabajando. Así que para salir de deudas lo primero que necesitas hacer es trabajar más. Busca aumentar tus ingresos trabajando más. Donde trabajar no es tan importante, simplemente comienza a hacerlo.
En este momento no estoy hablando de la carrera que deseas seguir para el resto de tu vida. Estoy hablando de producir dinero y para producir dinero, el único requisito es que no sea de forma ilegal o inmoral. Entonces trabaja.
Ve menos televisión
Vivimos una vida súper ajorada, no nos sobra tiempo para nada. Nos la pasamos corriendo todo el día de quehacer en quehacer de tal manera que estamos quehacereados (no estoy seguro de que esta palabra sea correcta, pero debía serlo).
Lo que quiere decir que no tenemos tiempo para nada. El trabajo, la escuela de los niños, los torneos de los niños, las horas metido en el tráfico, la lista es interminable. No hay forma de poder encontrar un minuto de sosiego en nuestra vida ¿verdad?
Bueno, un estudio de la compañía Neilsen encontró que el americano promedio ve 38. 5 horas de televisión a la semana. Eso es casi la misma cantidad de tiempo que la gente pasa trabajando a la semana. Y quiero aclarar que no soy de las personas que abogan por destruir la caja del diablo (como afectivamente le llamaban al televisor, ciertas personas en Puerto Rico).
No, yo disfruto de pasar tiempo viendo algunas cosas en la televisión. Pero, es evidente que si tenemos casi 40 horas para ver televisión podríamos invertir un poco de ese tiempo en hacer algo productivo.
Entonces trabaja más y ve menos televisión, estas dos cosas resuelven la parte del aumentar los ingresos, la parte del controlar los gastos la resuelve tu presupuesto.
Nota final para los amargados. Ok, tengo que admitir que si incluimos el hacer el presupuesto, técnicamente son tres pasos, pero me gustó que el titulo llevara la palabra dos pasos y como es mi blog lo dejé. Cuando dejes de ser amargado y escribas tu propio blog, le pones el titulo que quieras a lo que escribas.