Cambiar de profesión, no es tan difícil como parece

En ningún otro momento histórico, ha sido más sencillo el poder cambiar la realidad que vives y obtener tus sueños. Las condiciones para establecer y desarrollar un negocio propio, aprender un nuevo oficio o tener una nueva profesión, en el área que deseas; son las mejores en mucho tiempo.

La seguridad laboral que nuestros padres disfrutaron, donde trabajaron por 40 años en una compañía y luego se retiraron, ya no está disponibles. Eso hace que, este, sea el mejor momento para establecer tu propio negocio o buscar una nueva carrera. Tres razones para que esto sea así, son:

1 La tecnología disponible es increíble y muy accesible. Hace no mucho tiempo atrás las computadoras eran algo que solo unos pocos podían usar, había que saber un lenguaje especial para dar comandos a la computadora para que pudiera hacer las cosas que querían que hiciera, esto no lo podía hacer cualquiera. La internet solo unos pocos años atrás no estaba accesible de la manera que lo está hoy. Los costos de ambos servicios han bajado dramáticamente.

Tener una página de internet es sumamente fácil. Y poner contenido en ella cuesta muy poco dinero. A esto le añades el acceso a él internet por los teléfonos y las redes sociales y lo que tienes es la fórmula perfecta para establecer tu propio negocio aun sin tener necesidad de una oficina.

2. La universidad ya no es la única forma de obtener una educación. Los mismos recursos que acabo de mencionar te permiten aprender cosas que unos años atrás solo podías aprender en la universidad. Si te lo propones, puedes aprender lo necesario para tener una nueva profesión (a menos que quieras ser neurocirujano o algo por el estilo), y hacerlo en línea, por una fracción de lo que te costaría en la universidad.

El papelito sigue siendo importante, pero no es la única alternativa. .

3. La situación económica mundial nos ha enseñado que lo único que es seguro en el mundo es el cambio. Todos conocemos a alguien que ha perdido el empleo durante esta crisis, pero aunque no hay muchos empleos, hay mucho trabajo disponible. Y aunque el ser dueño de tu propio negocio no te garantiza que no vayas a vivir una crisis, si solo tienes un cliente es más fácil enfrentar crisis que si tienes muchos.

Una excusa muy común

Para mucho la excusa es que, esto va a tomar mucho tiempo. Zig Ziglar decía algo muy importante acerca de este tema. El contaba que en una ocasión una mujer de 40 años se le acerco y le dijo que quería ser enfermera. Pero, su preocupación era que de acuerdo a los cálculos que había hecho, le tomaría 5 años el completar ese sueño. Y cinco años a ella le parecía mucho tiempo.

Ziglar en su forma única de comunicar le contesto. “En 5 años vas a tener 45 seas enfermera o no. Eso va a ocurrir independientemente de lo que hagas. Si vuelves a la escuela vas a tener 45 y ser enfermera”.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Claro, el miedo puede paralizar, pero si logras vencer el miedo y cautelosamente haces los arreglos para cambiar tu vida, este es el mejor momento histórico para hacerlo. Lo más importante es tomar la decisión y comprometerte con lo que quieres obtener.

Mi pregunta es, ¿por qué no empiezas HOY tu propio negocio? O ¿tomas los pasos necesarios para cambiar tu carrera? Se dice que:El mejor momento para sembrar un árbol fue hace veinte años atrás. El segundo mejor momento es hoy”. Es igual con tu propio negocio, un nuevo oficio o una nueva profesión, el mejor momento para empezarlo; es hoy.

 

About Carlos Alvarez

  • http://raulcolon.net/ Raul Colon

    Creo que muchas veces buscamos muchas excusas para no comenzar con nuestros proyectos o seguir ese sueño que queremos. Yo personalmente quiero aprender mas sobre fotografia ya que va en línea con lo que hago. Por la misma razon estoy haciendo todo lo possible para poder adquirir un equipo basico y luego el conocimiento para hacerlo.